El PP exige que se incoe “por su ausencia de neutralidad” un expediente a Tezanos, presidente del CIS, y pide su “dimisión”

"Atacó e insultó a la presidenta de la comunidad de Madrid así como a los votantes del PP", aseguran

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que el PP ha registrado una denuncia ante la Junta Electoral Central para que se incoe un expediente al presidente del CIS “por su ausencia de neutralidad y objetividad” al publicar un artículo en jornada de reflexión electoral “en la que se atacó e insultó a la presidenta de la comunidad de Madrid así como a los votantes del PP”.

Gamarra ha explicado que dicho artículo se publicó, además, en una revista vinculada a una fundación socialista y que se financia con fondos públicos.

La diputada nacional ha pedido una vez más la “dimisión de Tezanos” y planteará, a través de una PNL, que se lleve a cabo una auditoría por parte de expertos los estudios que se están llevando a cabo en los últimos tiempos en el CIS “dada la diferencia existente entre lo que publica Tezanos y la realidad sociopolítica en nuestro país”.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha querido valorar la actualidad política tras las elecciones de la comunidad autónoma de Madrid. En este sentido, la diputada nacional ha indicado que va a pedir responsabilidades “porque el PSOE y Sánchez han puesto todo el Estado al servicio del PSOE en Madrid”.

Además, ha indicado, el Gobierno “no ha dudado en atacar desde La Moncloa y el Consejo de Ministros al PP y a su candidata” e incluso “hemos podido vivir cómo el Ministerio de Interior se ponía al servicio del PSOE y Podemos dejando de servir a los españoles”.

PIDEN LA DIMISIÓN DE MARLASKA

Ante esta situación, Gamarra ha anunciado que su partido ha registrado una batería de preguntas para la próxima sesión de control del Congreso en la que se preguntará al ministro Marlaska sobre “por qué ha ocultado investigaciones del Ministerio en relación a actos violentos en los que se han detenido a personas que pertenecían a Podemos porque eso afectaba a una campaña electoral e Interior lo ha ocultado”.

La diputada nacional también ha lamentado que en esta campaña electoral “se haya acusado al PP de ser una organización criminal y esto es pasar una línea que no se puede permitir en democracia”.

Ante esta situación, ha reconocido, “Marlaska debía haber dejado de ser ministro hace mucho tiempo y le volvemos a insistir en que lo deje pero si sigue, tendrá que responder a estas preguntas y dar explicaciones de sus acusaciones tan graves en un acto electoral”.

En este punto, Gamarra también ha criticado “el papel del CIS y de su presidente, alguien que también tenía que haber dimitido hace mucho tiempo de esa responsabilidad”.

Gamarra ha explicado que Tezanos “es un histórico militante del PSOE, un presidente del CIS que ha puesto el centro al servicio del PSOE y no de los españoles sino que ha participado en la campaña electoral eliminando la neutralidad que debe regir su actuación”.

Por todo ello, ha indicado, “reiteramos la necesidad de que dimita” y, ante ello, el PP ha planteado “una batería de iniciativas parlamentarias porque los españoles merecemos unas instituciones del estado que sirvan a todos los españoles”.

En relación a esa batería de preguntas, Gamarra ha anunciado que el PP ha registrado la comparecencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que tiene bajo su responsabilidad la dependencia del CIS, y que debe pronunciarse para ver si considera que se está actuando “con objetividad”.

También registrarán preguntas parlamentarias en diversas comisiones. Para el PP, Tezanos “ha perdido su objetividad ya que los resultados que presenta “distan mucho de las realidad de las urnas”, por todo ello ha garantizado, “se debe crear una auditoría por parte de expertos internacionales para conocer qué papel se está jugando y si Tezanos es una persona con capacidad técnica para llevar a cabo esas investigaciones y esa labor”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba