El Albacete viaja a Ponferrada para “dar la cara”

Tras cesar a su entrenador

El Albacete, colista, viaja este viernes a Ponferrada donde mañana se medirá a la Ponferradina (18:15 horas) con el propósito de “dar la cara” tras cesar a su tercer entrenador de la temporada, Alejandro Menéndez, sustituido por su segundo, un Fran Noguerol, que, en su primera comparecencia pública, abogó por “no eludir nuestras responsabilidades”.

Los blancos se encuentran a ocho puntos de la zona de permanencia, a falta de cinco jornadas para el final y, aunque las posibilidades de lograr la salvación son remotas, el consejero delegado del club, Víctor Varela, ya manifestó esta semana que, “mientras haya un 0,0001 % de posibilidades, los jugadores del Albacete están obligados a darlo todo por lograrlo”.

Noguerol habló en su primera rueda de prensa de “revolución mental” en el seno de una plantilla que, desde su punto de vista, cuenta “con más capacidades de las que refleja la clasificación” y centrada solamente “en el primer partido, en Ponferrada, para luego intentar competir en las siguientes jornadas”.

A pesar de enfrentarse a un conjunto leonés que busca el play-off de ascenso, el preparador gallego indicó que, “si doy con la tecla mental, podemos hacer daño y ganarle a la Ponferradina, pero para ello el equipo debe dar su nivel”.

El cuarto técnico de la actual campaña afrontará este duelo mermado en el número de convocados, puesto que cuenta con las bajas por sanción de Fuster y Carlos Isaac, expulsados con roja directa la pasada jornada, y las de Fran García y Silvestre, debido a sendas acumulaciones de amonestaciones.

Ello le obligará a conformar un once inicial en el que Benito y Arroyo competirán por un puesto en el lateral diestro, generando una nueva oportunidad a Jean Jules en el centro del campo, así como a Cedric en el extremo izquierdo.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Benito o Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Dani Torres, Cedric, Álvaro Peña y Ortuño

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba