Diana López: “El modelo de Ayuso no es extrapolable a Castilla-La Mancha, se lo han dicho a Núñez los sanitarios, el PP de Génova y sus presidentes autonómicos, ¿por qué siguen?”

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha insistido en recordarle hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “el modelo de Ayuso no es extrapolable a Castilla-La Mancha” y se lo han dicho los sanitarios, el PP de Génova y los presidentes autonómicos de su partido, por lo que ha preguntado a los ‘populares’ por qué siguen “intentando hacer esta política con el virus”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha señalado que el número 3 del PP, Javier Maroto, “ya le avisó ayer al señor Núñez” de que poblaciones envejecidas como las de Galicia, Castilla y León o Castilla-La Mancha no pueden tomar las mismas medidas contra la COVID-19 que Madrid.

“Y no pueden hacerlo por algo que es muy simple”, ha añadido, porque “la población de Castilla-La Mancha es una población mucho más envejecida que la que tiene la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, en comunidades como la nuestra el virus también mata más”.

En este sentido, ha planteado al PP que, “si ya se lo han dicho los sanitarios, los presidentes autonómicos de las comunidades que ellos mismos gobiernan”, por qué “siguen haciendo caso omiso, por qué siguen instaurados en la insensatez y haciendo política del virus y del dolor”.

Por ello, López ha instado al PP regional a que “frente al populismo salvaje” hagan caso “a lo que les dicen desde su propio partido”.

La diputada socialista también ha explicado que “las medidas que se toman en relación con el virus” son “medidas que se aplican con bisturí de una forma muy precisa y que se van aplicando solo en los sitios en los que existe un riesgo extremo”.

A este respecto, ha recalcado que la “voluntad de todos los gobiernos es evidente que es salir de la pandemia cuanto antes” y ha criticado que “lo que no puede exigir” el PP de Castilla-La Mancha es que “frente al riesgo extremo no se haga absolutamente nada y no se tome ninguna medida”.

Por otro lado, López también ha valorado que, “por primera vez, los zascas que le han venido dados” a Núñez desde el PP nacional tras pedir, “sin sentido alguno”, un adelanto electoral “le hayan servido de escarmiento” y “le hayan valido para abandonar una posición que, desde luego, es errática”. 

“Ya se lo dijeron desde Génova, el propio señor Maroto, lo prudente y lo sensato es agotar las legislaturas por estabilidad, una estabilidad como la que tenemos en Castilla-La Mancha, y el adelanto electoral solo debe producirse en casos muy concretos”, ha agregado.

López ha remarcado la estabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que “no tienen cabida ocurrencias de ese tipo como la del señor Núñez”.

Asimismo, y respecto a las nuevas medidas para seguir luchando contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha, la parlamentaria socialista ha recordado que “durante todo este largo año de crisis pandémica, la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido ir flexibilizando al máximo las medidas que se tomaban siempre y cuando el virus lo ha ido permitiendo, con sensatez, con seriedad”.

Y ha abogado por la “importancia” de la responsabilidad individual de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, mientras “avanza el plan de vacunación” que permite flexibilizar las medidas en torno al virus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba