Tendencia

CORONAVIRUS | Comienza la vacunación de los menores de 60 años en Albacete, ¿qué vacuna recibirán?

Población de 59 a 50 años

Al menos diez comunidades autónomas, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, han empezado a vacunar o tienen previsto hacerlo a partir de la próxima semana a los menores de 60 años, tras acelerar los últimos días la campaña de vacunación en los grupos de mayor edad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebraba este viernes el buen ritmo de la vacunación en la región gracias al récord que se produjo este jueves con la administración de casi 30.000 dosis y con el adelanto del inicio de este proceso en personas de entre 59 y 50 años que, tal y como informaba, “íbamos a empezar el próximo domingo y ha dado comienzo hoy, adelantándose 48 horas”.

En Castilla-La Mancha se han puesto 831.038 vacunas contra el coronavirus, que representan un 88,3% de las 941.665 dosis recibidas.

noticias albacete

La región y con ella la provincia de Albacete inicia así la inmunización del grupo comprendido entre los 59 y los 50 años, con los viales de los laboratorios Pfizer y Moderna. Grupo de edad al que detalla Sanidad que les llegará la cita para recibir la primera dosis de la vacuna mediante llamada telefónica o con un sms al teléfono móvil en los próximos días. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba