Castilla-La Mancha amplía el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC

Nueva fecha

 El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado hoy que Castilla-La Mancha amplía hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC, para facilitar y garantizar el trámite a los agricultores y ganaderos debido a la situación excepcional derivada aún por la pandemia sanitaria.
 
 
Así, ha indicado, es una fecha “suficiente”, que posibilita dar más tiempo para la presentación de las solicitudes de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y, además, permitirá también “gestionar, como siempre, con mucha celeridad, para pagar el anticipo de la campaña próxima”.
 
 
Hasta ahora, las entidades colaboradoras y organizaciones profesionales agrarias, ha recordado, tenían hasta el 15 de mayo para tramitar las solicitudes, un plazo que ahora se amplía.
 
 
La de jóvenes y mejoras, abierta hasta el 18 de junio
 
 
Además, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha informado que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la ampliación del plazo, hasta el 18 de junio, de la presentación de las solicitudes de la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes y mejora de sus explotaciones.
 
 
Una convocatoria, la tercera ya, que pone a su disposición, en esta ocasión, 100 millones de euros de ayudas públicas. En las dos anteriores ya fueron 2.660 personas quienes se incorporaron a la agricultura o la ganadería con estas ayudas, y ahora se espera recibir alrededor de 1.500 nuevas solicitudes.
 
 
Esto significará que, en solo cinco años, se habrán incorporado al sector, con el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha, más de 4.000 hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba