ALMA sigue tomando cuerpo

Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, mantenía este viernes, 7 de mayo, una reunión con representantes de UGT para informar sobre el proyecto ALMA de Acuerdo por Unidad la Logística y la Movilidad de Albacete.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, detallaba que “tenemos que ser conscientes de que en nuestra hoja de ruta y que nos encontramos ante el planteamiento de un reto histórico”. Así, ponía de relieve que será necesario “abordar un proceso de recuperación social y económica”, debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, para que la huella de la crisis no sea tan profunda “debemos sumar coautores a una misma historia para enriquecernos y que sea un planteamiento ambicioso que muestre la ilusión de todos”. Apostaba el consejero de Fomento por “generar empleo de calidad y pensar en las personas”.

Recordaba que UGT “desde el primer momento ha sido uno de los principales actores sociales que ha estado en la concepción del proyecto ALMA”. Así reconocía que los integrantes de los sindicatos “sois expertos en lo que tendrán que ser las soluciones”.

Se tarta de un proyecto con un “planteamiento transversal en el que tenemos que hablar de proyectos concretos en materia de logística y de movilidad, pero que también tiene mucho que ver con el proceso en el que estamos todos inmersos, que es el de una recuperación social y económica”. De este modo señalaba que “el mayor objetivo son las personas, con el alma y con una cuestión de piel”.

Además, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, consideraba que el proyecto ALMA es “un proyecto absolutamente importantísimo, como lo es también el futuro del desarrollo económico de nuestra provincia”.

El secretario provincial de UGT, Francisco Javier González, destacaba que esta reunión “ se centra en impulsar sector logístico en Albacete en un punto en el que empezamos a vislumbrar luz tras la crisis económica que ha traído consigo la pandemia”. De este modo reconocía que con proyectos como este “esperamos que Albacete pueda salir en condiciones óptimas de esta situación apostando por la creación de empleo estable y de calidad”.

Al mismo tiempo subrayaba “el apoyo al desarrollo del sector logístico de Albacete es idóneo para transformarse en una gran Plataforma Logística Intermodal”. Ponía en punto de mira “el ferrocarril, el aeropuerto de Albacete y la buena conexión por carretera gracias a la finalización de la A-32”, por lo que añadía que “Albacete reúne todas las características para convertirse en un gran centro logístico”.

“Desde UGT siempre vamos apoyar sectores que pueden ser un motor de creación de empleo”, indicaba. Además también esperaba que gracias a este proyecto “se pueda dar salida al desarrollo del Polígono Aeronáutico de Albacete”.

Igualmente reconocía que en esta reunión “trataremos de trabajar juntos y aportaremos nuestra visión porque en esta situación de crisis económica hay que estar unidos y apostar por el desarrollo sostenible, industrial, pero también logístico”.

Por su parte, la secretaria regional del sindicato, Olga Arribas, apuntaba que “conozco muy bien las capacidades que puede tener Albacete”, y ponía de manifiesto “el magnífico enclave” en el mapa nacional que tienen la capital y la provincia”. 

Además, destacaba que “un proyecto como este en el que se interrelacionándose tantos ámbitos de la sociedad laboral de Albacete nos parece una idea estupenda porque haciendo trabajar a tantos ámbitos en común podemos garantizar el éxito de todos”. Del mismo modo recordaba que el proyecto ALMA “llegará a un buen fin y logrará crear empleo de calidad y plural”.

De este modo subrayaba “los más de 1.000 puestos de trabajo” que planeta crear en un principio el proyecto ALMA en Albacete. Un engranaje del que todas administraciones y colectivos forman una parte esencial y que está destinada a “fomentar el empleo digno”.

Igualmente, aprovechaba la ocasión para recordar que el sindicato tiene muy presentes peticiones como son “la subida del salario mínimo interprofesional, la derogación de la Ley de Pensiones y Ley de la Reforma Laboral aprobada en 2011”. Así concluía que el proyecto ALMA “favorecerá a muchos trabajadores, pero también a empresarios”.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba