“Amores se comprometió a una reducción de la zona azul que, 5 meses después, ha sido incapaz de llevar a cabo en La Roda”

Una nueva polémica envuelve al alcalde

Hace seis meses el equipo de gobierno aprobó una modificación y una reducción, según el propio equipo de gobierno, del 16% en la zona azul de La Roda. Una reducción importante ya que se iban a reducir las tasas, se iban a reducir el número de calles e, incluso, se iban a reducir las sanciones pero que a fecha de hoy estas modificaciones no se han aplicado.

“Ya que el equipo de gobierno no informa de esta circunstancia tendremos que ser desde la oposición quien lo haga. ¿Por qué no se ha llevado a cabo esta modificación?, ¿Por qué se comprometieron a que entrara en vigor el 1 de Enero y cinco meses después aún no se ha puesto en marcha? Pues porque hicieron una modificación de una tasa sin un informe económico que es fundamental para poder hacer esa modificación”, afirma Santiago Blasco.

Nada se sabe de ese informe, “no sabemos si se ha elaborado, no sabemos si se va a elaborar y no sabemos si los rodenses, como nos prometieron, van tener esta reducción para el 2021” afirma Santiago Blasco.

“Esto se está convirtiendo en algo habitual en este equipo de gobierno, como ocurrió con el IBI de rústica o con la peatonalización de la Calle Castelar , primero anuncian medidas, se hacen la foto, y luego analizan cómo se puede hacer y muchas veces  comprueban que a lo que se habían comprometido no se puede cumplir”, asevera el concejal “popular”

Y concluye Santiago Blasco “desde el Grupo Popular esperamos que esta rueda de prensa sirva para que el equipo de gobierno elabore los informes pertinentes y se vuelva a llevar a consideración del Pleno esta modificación de ordenanza fiscal”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba