Vicente Casañ se pronuncia sobre la posible huelga de recogida basura en Albacete

“Alejamiento de posturas”

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se pronunciaba este martes ante la huelga convocada a partir del 17 de mayo por el sindicato STAS-CLM ante la falta de acuerdos en la negociación del Convenio Colectivo con la empresa Valoriza, encargada de la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad.

Al respecto el alcalde de Albacete señalaba que se encuentran en una situación de “alejamiento de posturas” entre la empresa y el comité de empresa de la contrata del servicio.

“Esperamos que esos desacuerdos se resuelvan y se acerquen estas posturas porque desde el Ayuntamiento estamos para garantizar la limpieza y la salubridad de la ciudad”, apuntaba Vicente Casañ.

Este lunes, cerca de 200 trabajadores de este servicio se concentraban en el Pincho de la Feria para dar visibilidad a su situación. De este modo, el presidente del comité de empresa, Eduardo Mayordomo, destacaba que “hace ya cerca de una semana que convocamos la huelga y nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, por lo que consideraba que “la empresa y el Ayuntamiento parece que quieren abocar a la ciudad a una huelga de basuras y sería la primera en la historia de la ciudad”.

Noticias Albacete

Por todo ello matizaba que se trata de “un grave problema” y añadía que “no podemos estar 300 familias sin una subida salarial desde hace cerca de 20 años que dura la contrata y continuar en la misma situación hasta 2030″, fecha de finalización de la contrata. Especificaba Eduardo Mayordomo que esta situación les ha llevado a solicitar lo que consideran “justo y de recibo” que es la subida salarial de cerca de un 2%.

Del mismo modo también solicitaban de cara a la negociación del Convenio Colectivo “poder librar un sábado al mes” y es que actualmente “la plantilla solo descansa 4 sábados en todo el año”, ponía de manifiesto Mayordomo. Además, consideraba que “los políticos se han olvidado de que somos esenciales”. Así indicaba que “vamos a luchar el tiempo que haga falta y defenderemos unidos nuestros derechos”.

Convocaban una nueva concentración el próximo lunes, 10 de abril, a las 13:00 horas frente al Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de que “el alcalde desde su despacho nos escuche”. Consideraba imprescindible “llegar a un acuerdo” y añadía que “tanto el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como los representes de la empresa tienen que sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo”.

Noticias Albacete

Ponía de manifiesto Eduardo Mayordomo que con anterioridad a la convocatoria de la huelga “hablamos con el alcalde, con el vicealcalde y con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete para decirles que necesitábamos que abordasen nuestra situación”, pero concluía que “también tienen que hablar con nosotros, porque no vale que se pongan de acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa sin contar con los trabajadores”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba