Toyota logra una cuota del 9,22% en el mercado de particulares en España

Con 2.912 unidades en abril

La firma automovilística Toyota cerró el pasado mes de abril con una cuota del 9,22% en el mercado de particulares en España, tras matricular 2.912 unidades, según datos de la empresa, que se alzó como la marca más ‘popular’ en dicho mercado.

Esas casi 3.000 unidades matriculadas entre los particulares forman parte de los 6.071 vehículos que Toyota entregó en España el pasado mes en todos los canales, con una cuota total del 6,62%.

“Las cifras de Toyota en España en el mes de abril vienen a refrendar un primer cuatrimestre sobresaliente, especialmente en el merado de particulares, en el que se ha situado entre las tres marcas con mayores matriculaciones todos los meses, liderando incluso la clasificación en enero y abril”, ha subrayado la compañía japonesa.

La firma ha puesto en valor la importancia de sus modelos híbridos en su mix de ventas, con tres de ellos entre los seis coches más populares entre los clientes particulares en España.

Así, el C-HR cerró el pasado mes de abril como el cuarto modelo con mayores matriculaciones entre los particulares, con 782 unidades. Tras él se situaron otro dos automóviles de Toyota: el Corolla y el Yaris, con 668 y 599 unidades, respectivamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba