Su nerviosismo los delató y acabaron detenidos en Castilla-La Mancha

600 dosis

TOyota

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en el término municipal de Mondéjar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se les intervinieron tres tabletas de hachís con un peso de 300 gramos.

El pasado sábado una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita se encontraba realizando un dispositivo de servicio para vigilar las restricciones de movilidad en el cruce de las carreteras CM-2028 con CM-2029, en el término municipal de Mondéjar, cuando observó que un vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra evasiva para intentar eludir el control policial sin conseguir su propósito.

Una vez detenido el vehículo los agentes pudieron comprobar que sus ocupantes se mostraban muy nerviosos, por lo que invitaron al conductor y a su acompañante a que abandonarán el vehículo para realizarles un cacheo superficial, localizando entre sus vestimentas tres tabletas de hachís con un peso aproximado de unos 300 gramos.

noticias castilla-la mancha

Como resultado de la identificación se procedió a intervenir las tabletas aprehendidas y a la detención de estas personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La cantidad de hachís aprehendida hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 600 dosis, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 30 y 36 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba