Reinventarse cuando más difícil era tendrá premio para algunas pymes y microempresas de Albacete

400.000 euros en ayudas

El equipo de Gobierno municipal de Albacete ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas a las inversiones realizadas por microempresas y pymes durante el año 2020. El objetivo es subvencionar hasta el 50% de los gastos que estas empresas han asumido para reinventarse ante la situación de pandemia.

Se trata de dos líneas, una de 250.000 euros para microempresas y otra de 150.000 euros para pymes, con el fin de cofinanciar activos materiales e inmateriales, como la compra de mamparas, más sillas para las terrazas en hostelería, ordenadores para teletrabajar o nueva maquinaria.

“Muchas empresas han tenido que adaptar sus negocios al COVID-19, trabajadores del mundo textil han tenido que cambiar su producción y comprar nuevas máquinas para, por ejemplo, hacer mascarillas, todas esas inversiones tendrán su valía dentro de esta convocatoria” ha explicado en rueda de prensa la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

noticias albacete

Se incluirá también la renovación del parque móvil, por lo que se cofinanciarán vehículos de transporte de mercancías, eléctricos, híbridos o enchufables. “Tenemos que cambiar nuestro modelo de movernos por las ciudades”.

Se quedan al margen de la convocatoria los gastos financieros, personales y costes indirectos no recogidos en la misma y se cofinanciará hasta la mitad del gasto presentado, con una cantidad máxima a percibir de 15.000 euros.

Según ha destacado Avellaneda, la agilidad será otro punto clave de estas subvenciones, por lo que solo será necesario presentar un PDF con la factura pagada en 2020, además, será compatible con otras subvenciones.

Como requisito, los muebles o materiales en los que se ha hecho el gasto subvencionable deberán tener una durabilidad de, al menos, 3 años.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba