Ponferrada, escenario maldito para un Albacete Balompié que llegará casi descendido y con importantes novedades

Noguerol, nuevo entrenador

TOyota

El estadio El Toralín ha sido hasta ahora terreno vedado para su próximo visitante, el colista de LaLiga SmartBank, Albacete Balompié, que tan solo logró arañar un empate (1-1) en su última visita la pasada temporada en un partido donde incluso mereció mejor premio, después de adelantar Acuña a los manchegos e igualar Yuri, de penalti, en el tramo final.

Con anterioridad a este enfrentamiento, que repitió el resultado que se dio en el Carlos Belmonte, los partidos en terreno blanquiazul siempre cayeron del lado local, desde la primera ocasión en la temporada 2006-07, la del debut berciano en la categoría de plata, que dejó un marcador inusual, 4-3.

Tuvieron que transcurrir cuatro campañas para que volvieran a encontrarse en Segunda División, en la temporada 2010-11 con victoria ponferradina, 2-1, que se repitió también en terreno albaceteño 0-1.

Un nuevo salto de otras cuatro temporadas hubo que esperar para que se vieran las caras de nuevo la Deportiva y el Albacete Balompié con triunfo local de ambos por la mínima, 1-0 en El Toralín y 2-1 en el Carlos Belmonte.

En la campaña del último descenso berciano, que también coincidió con el de su rival, la Ponferradina vencía y sentenciaba al Albacete, 2-1, con tanto en el descuento de Sergio Aguza y lograba un empate (2-2) a domicilio.

Al margen de la repetición de empates (1-1) de la pasada temporada, en la actual, la Deportiva arrancó una valiosa victoria del Carlos Belmonte en su primera salida (0-2), con tanto del capitán Yuri y de Pablo Valcarce.

Además de los duelos ligueros en Segunda División, ambos equipos también se han encontrado en la Copa del Rey en 1.999, con empate en terreno blanquiazul (1-1) y derrota, 3-1, en Albacete, que dio la clasificación a los manchegos.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba