Mayo volverá a ser el mes de la Virgen de Los Llanos, patrona de Albacete

El 6 de mayo comienzan los actos en su honor

TOyota

El próximo jueves 6 de mayo dará comienzo la programación de actos en honor a la Virgen de Los Llanos que organiza la Real Asociación de nuestra patrona con motivo del LXV Aniversario de su Coronación Canónica.

Será con la presentación del cuarto número de su revista Coronación, editada por primera en 1956 y ahora en su nueva época, la cual tiene como fin recoger las anécdotas y vivencias, presentes y pasadas, en torno a la Virgen de Los Llanos, todo ello acompañado de numeroso material fotográfico inédito, lo que hace de esta publicación una divulgación muy exclusiva. 

Reconocimiento Anual 

El acto servirá, a su vez, para hacer entrega del Reconocimiento Anual que la Real Asociación tiene a bien entregar a personalidades o instituciones que por su trayectoria y cometidos, han puesto en valor los valores cristianos. Este año el reconocimiento ha recaído en el colectivo de Capellanes de Hospital de la provincia de Albacete, repartidos por los hospitales de Almansa, Hellín, Villarrobledo y Albacete. Estos sacerdotes han podido llegar hasta donde el asilamiento impedía la presencia a los familiares de los enfermos y fallecidos por la pandemia.

Solemne Novenario

Del 13 al 21 de mayo, en la S.I.  Catedral de Albacete tendrá lugar la Novena a la Virgen de Los Llanos. Este año preside y predica  D. José Miguel Fernández  Fernández. A diferencia del año pasado, cuando por motivos sanitarios tuvo que suspenderse el horario de mañana, este año sí podrá celebrarse la conocida como Novena para jóvenes, todos los días, a las 7,15 h.

Por la tarde, en  horario habitual, a las 20 h., la misa será retransmitida en directo los canales diocesanos de Youtube y Facebook.

Homenaje y ofrenda floral de los niños de Albacete a su Patrona.

Otro acto muy querido entre los albacetenses es la Ofrenda Infantil, que sirve de homenaje de los niños y niñas de Albacete a la Virgen de Los Llanos. 

Este acto, recuperado también tras no poder celebrarse el año pasado, será dirigido por D. Antonio Abellán el Jueves 20 de mayo, en la S.I. Catedral, a las 18,30.

Concierto en homenaje a la Stma. Virgen de los Llanos

Lamentablemente, este año la tradicional Procesión de la Virgen de Los Llanos por las calles de Albacete no podrá celebrarse a causa de la pandemia del COVID 19. Este evento debía haberse celebrado el Sábado 22 de mayo, no obstante en su lugar, se celebrará un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en la S.I. Catedral de Albacete, a las 18 h. 

Apertura del Camarín de la Stma. Virgen y Ofrenda individual de alimentos (no perecederos) a la Stma Virgen de los Llanos

Por último, el Jueves 27 de mayo, se procederá a la apertura del Camarín de la Virgen de Los Llanos para que los albacetenses, en riguroso orden de cola, puedan visitar la capilla de la  Virgen de los Llanos de la S.I. Catedral de Albacete. El horario será de 8,30 a 13 h. y de 18 a 21 h.  .

Este mismo día 27 se ha previsto una Ofrenda Individual de Alimentos A favor de la Institución Benéfica “Sagrado Corazón de Jesús “de Albacete, COTOLENGO.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba