Mandan a la cárcel a esta incendiaria mujer

TOyota

El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, en funciones de guardia, ha ordenado en la tarde de este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la Policía Nacional tras provocar un incendio en su propia vivienda y afectar con ello a una pareja de 43 años y su hijo de cinco años, vecinos del piso de arriba y que fueron evacuados al Hospital Reina Sofía de la capital por inhalación de humo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha adelantado el diario ‘ABC’, la mujer de mediana edad está investigada por la supuesta comisión de un delito de incendio.

Al respecto, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaron que varios testigos alertaron sobre las 18,45 horas del domingo de que salían llamas y humo de un piso de la calle Aljibejo, por lo que se dio aviso de inmediato a Bomberos de Córdoba, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes policiales y sanitarias, los tres afectados fueron un hombre y una mujer de 43 y su hijo de cinco años, que fueron evacuados por un equipo de emergencias 061 y un equipo móvil al Hospital Reina Sofía, por protocolo, al resultar intoxicados por humo y después de salir por su propio pie de su casa.

Durante la intervención de los operativos de emergencia, los vecinos del bloque de cuatro plantas donde se originó el fuego evacuaron sus viviendas. Según los Bomberos, la vivienda donde comenzó el fuego ha quedado totalmente calcinada y no es habitable.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba