El PSOE insiste en que el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha es «muy bueno» y acusa al PP de «torpedear»

La guerra de las vacunas

TOyota

 El PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido este martes en que el ritmo de vacunación contra la covid-19 en la región es «muy bueno» y ha acusado al PP de «torpedear» y querer hacer una «guerra de vacunas».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien ha augurado que cuando acabe esta semana se habrán puesto aproximadamente, en total, unas 900.000 vacunas en Castilla-La Mancha , al tiempo que ha afirmado que esta comunidad autónoma va «con mucha más rapidez que otras».

Asimismo, ha incidido en que el objetivo del Ejecutivo autonómico es preservar la salud de los ciudadanos y poder reactivar la vida cotidiana y la economía, para lo cual ha reiterado que es «fundamental» poner vacunas.

De igual forma, Mora ha indicado que los socialistas no están dispuestos a admitir que haya partidos como el PP que se dediquen a «torpedear» y se ha preguntado con qué finalidad quiere hacer una «guerra de vacunas».

Por otro lado, el presidente del PSOE en el Parlamento autonómico ha afeado a los ‘populares’ sus críticas a la armonización fiscal por la que apuesta el Gobierno regional y el PSOE, y en este sentido ha defendido que lo que se pretende es «que no haya nadie que se escape por el hecho de ser rico y se vaya a Madrid a tributar».

A este respecto, ha recordado que la duquesa de Alba tenía su domicilio en Sevilla pero sin embargo tributaba en Madrid y ha lamentado que «hay demasiados duques de Alba».

Por todo ello, ha remarcado que la armonización fiscal busca «que no haya privilegios de unas comunidades autónomas sobre otras», así como ha reprochado al PP de Castilla-La Mancha que siga con su «retranca» de que hay que bajar los impuestos con la intención de dar lecciones sobre ello, cuando los ha subido siempre que ha gobernado a nivel nacional y regional.

Preguntado por las elecciones en la Comunidad de Madrid, Fernando Mora ha opinado que son unos comicios «innecesarios» que «parece que van a cambiar el mundo» pero en realidad «la gente va a ejercer la democracia» y todos tendrán que acatar lo que decida la mayoría y lo que se vote en la Asamblea de Madrid sobre quién presidirá la región en los próximos dos años. 

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba