Tendencia

El cadáver aparecido en Villarrobledo es el de María Isabel Díaz

Trágico desenlace

El resultado de las pruebas forenses complementarias realizadas al cadáver aparecido el pasado 6 de abril en una balsa de Villarrobledo confirman que la identidad se corresponde con la de la mujer desaparecida en el mes de marzo en la localidad, señalaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villarrobledo mantiene abiertas las Diligencias Previas a la espera de recibir el resultado definitivo de autopsia, indicaban estas mismas fuentes a El Digital de Albacete.

Efectivos de la Guardia Civil localizaban en la tarde del martes, 6 de abril, el cuerpo sin vida de una persona en una alberca de Villarrobledo, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

En concreto apuntaban estas mismas fuentes que durante la jornada de ese martes estaba operativo el dispositivo de búsqueda de María Isabel Díaz, una vecina de la localidad de Villarrobledo desaparecida desde el pasado 16 de marzo. 

Durante las tareas de búsqueda participaron medios a pie, aéreos e incluso buzos y unidades pertenecientes a otras provincias. Estos efectivos procedieron a la inspección de una balsa ubicada cerca de Villarrobledo y localizaron flotando el cuerpo sin vida de una persona, detallaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

Además, matizaban que por el momento no se había identificado el cuerpo y no se podía determinar si se trataba de un hombre o una mujer. Del mismo modo adelantaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que tras el hallazgo se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial y se procedió a realizar la autopsia para la identificación de esta persona.

María Isabel Díaz desaparecía el pasado 17 de marzo en Villarrobledo. A través de redes sociales, la Policía Local de Villarrobledo daba a conocer la desaparición de esta vecina de la localidad de 56 años, tal y como daban a conocer a El Digital de Albacete.

noticias Villarrobledo

Fuentes de la Policía Local de Villarrobledo detallaban a El Digital de Albacete que la familia interpuso la denuncia de desaparición ante la Guardia Civil y los agentes de Policía estaban volcados en las labores de búsqueda y colaborando con la familia de Maribel.

Del mismo modo pedían colaboración ciudadana para dar lo antes posible con el paradero de esta vecina de Villarrobledo. Sin embargo, también solicitaban a la población ponerse en contacto con la Policía Local de Villarrobledo, Guardia Civil o 112 a través de sus canales oficiales.

También pedían a la población no difundir bulos sobre el caso y volvían a insistir en la importancia de acudir siempre a fuentes oficiales. Finalmente tras la localización de un cuerpo sin vida en una balsa de la localidad y tras la práctica de la autopsia ha confirmado el peor de los desenlaces.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba