Tendencia

CORONAVIRUS | Continúa la vacunación en Albacete a estos grupos de edad

Previa citación

En las cuatro Gerencias de Atención Integrada de la provincia de Albacete (Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo) se procederá a vacunar a lo largo de esta semana a las personas con edades comprendidas entre los 66 y 69 años, es decir los nacidos entre 1952 y 1955, tal y como apuntaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete.

Este grupo de edad inicia esta semana la pauta de vacunación con la administración de la primera dosis, pero al mismo tiempo también se continúa vacunado al grupo de 70-79 años. En concreto a lo largo de esta semana se procederá a terminar de administrar la primera dosis a las personas pertenecientes a este grupo de edad y también se ha iniciado la administración de las segundas dosis para completar su pauta vacunal.

Del mismo modo, a lo largo de esta semana también se continuará la vacunación frente al COVID-19 en el grupo de 60-65 años. Pero también se sigue con la vacunación en los hospitales de la provincia de los considerados grupos de riesgo como es el caso de pacientes oncológicos y trasplantados, entre otros.

La vacunación de las personas con edades comprendidas entre los 60 y 79, que abarca diferentes grupos, se está llevando a cabo en Centros de Salud, Consultorios Locales, o en los Servicios de Vacunación Centralizada, como es el caso del Pabellón de la Feria en Albacete capital. En concreto, en estas instalaciones se vacuna diariamente a una media de 500 personas en horario de tardes, de 15:30 a 20:00 horas, tal y como apuntaban desde el SESCAM a El Digital de Albacete.

De este modo, subrayaban desde el SESCAM que todas las personas que acudan a vacunarse, tanto a centros de salud, consultorios locales o servicios de vacunación centralizada, deben hacerlo previa citación.

En relación al protocolo de vacunación frente al coronavirus indicaban que a cada uno de estos grupos le corresponde una vacuna específica. Así explicaban que al a grupo 70-79 años se les está administrando Pfizer, Moderna o Janssen, esta última en el caso de recibir dosis. Al grupo 60-65 les corresponde la vacuna de AstraZeneca, al igual que al grupo con edades comprendidas entre los 66 y 67 años. Sin embargo, al grupo 68-69 se les administrará Pfizer o Moderna.

Además, adelantaban desde el SESCAM a El Digital de Albacete que esta semana han llegado para repartir entre todas las Gerencias de Atención Integrada de la provincia (Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo) cerca de 40.000 dosis de vacunas para continuar luchando contra el coronavirus.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba