“Amores confunde tener mayoría absoluta con hacer lo que quiera en La Roda y que todos le tengamos que aplaudir”

Así lo señala el PP de la localidad albaceteña

“Tenemos que pedir disculpas a los rodenses por tener que hablar de temas tan poco trascendentes pero desde el Partido Popular ,y en unas alusiones muy directas hacia mi persona, me veo en la obligación, una vez más, de responder a las palabras del señor Alcalde de La Roda”, señala en rueda de prensa la portavoz “popular” Delfina Molina.

En palabras del Sr. Alcalde se señalaba que la portavoz “popular” debería coger las riendas de sus compañeros de partido porque, según él, sólo ella puede frenar este continuo enfrentamiento. “Yo no tengo porqué coger las riendas de nada, nosotros trabajamos en equipo, debatimos los temas y la postura que sale de nuestras reuniones es la postura de todos nosotros. Y cuando habla mi compañero Constantino Berruga, y lo cito porque es a la persona que más aluden continuamente, habla en nombre de todo el equipo, igual que lo hago yo en este momento o lo hará mi compañero Santiago Blasco en unos minutos”, asegura Molina.

El Alcalde de La Roda dice muchas palabras bonitas pero la realidad es otra muy distinta. Él siempre habla de diecisiete concejales pero no es así. Como ejemplo, el Alcalde propone renombrar el campo de fútbol de La Roda y al Grupo Popular, ni siquiera por cortesía, nos había informado de este hecho. “Nosotros nos hemos enterado por la prensa o por las redes sociales de temas de tanto calado para nuestro pueblo como la rehabilitación de la Posada del Sol, la peatonalización de la Calle Castelar o la recuperación de los locales de la Estación de Renfe”, afirma Delfina Molina.

El uso “partidista” de las redes sociales municipales es algo más que evidente ya que la presencia de los miembros del Grupo Popular es un hecho casi testimonial, “que no se ponga el Sr. Alcalde como generoso por permitirnos salir en alguna foto porque es su obligación. Somos tan concejales como los concejales del equipo de gobierno, lo extraordinario e incorrecto es que no lo haga en numerosísimos eventos a los que asistimos y en los que la noticia es que el Alcalde o alguno de los miembros de su equipo acuden a este u otro acto olvidando que los verdaderos protagonistas son las asociaciones o colectivos que organizan un evento”, afirma Delfina Molina.

Se está dejando a un lado la importancia de la labor que muchas asociaciones de nuestro pueblo realizan ya que lo importante no es lo que hacen sino quien acude del equipo de gobierno. 

 “Que comparen con las publicaciones que se realizaban desde estos mismos perfiles por el anterior equipo de gobierno donde los protagonistas siempre eran los colectivos, las asociaciones, lo eventos, en definitiva, las personas”, recuerda la portavoz “popular”

Delfina Molina le recuerda A Amores que “gobernar significa tomar decisiones de manera responsable y con los procedimientos adecuados y cuando esto no es así, nosotros, los concejales de la oposición tenemos que decirlo a todos los vecinos porque nuestro mayor compromiso como partido político es con La Roda”.

El equipo de gobierno socialista olvida que “en democracia es tan importante que gobierne la mayoría como que exista una oposición que represente a la minoría. Las dos opciones deben merecer el mismo respeto. El Sr. Alcalde confunde tener una mayoría absoluta con hacer lo que quiera y que todos le tengamos que aplaudir. No admite las críticas y sólo consiente alabanzas y aplausos a su gestión”, concluye  Delfina Molina.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba