20.000 euros al año para la limpieza del Circuito de Albacete

El Consorcio del Circuito de Velocidad de Albacete hacía público el inicio de la licitación del contrato del servicio de limpieza en estas instalaciones deportivas.

Así, detallaba el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige la contratación que estos servicios se prestarán a demanda del Consorcio según las necesidades derivadas de la actividad del Circuito de Velocidad, por lo que los licitadores deberán asumir las demandas del servicio por horas tanto en días laborales como festivos y en jornadas diurnas y nocturnas de manera discontinua.

Del mismo modo recoge el documento que el coste total del servicio para el tiempo de duración inicial prevista es de 20.000 euros (IVA no incluido). En concreto destacaban que el plazo de ejecución del servicio será de un año, con posibilidad de prórroga por otro año más. Así, en el caso de cumplirse con los dos años de contrato asciende a 40.000 euros (IVA excluido).

Igualmente subrayaban que el precio máximo por operario a la hora no podrá superar los 16 euros a los que cabe sumarle el correspondiente IVA en días laborables y en jornada diurna. Este precio ascendería hasta los 20 euros a la hora (más IVA) en el caso de tratarse de un día festivo en jornada nocturna.

Así, especificaba el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato que se consideran días laborables de lunes a domingo, por lo que los festivos corresponderían a los domingos y aquellos días designados como tal para Albacete. Del mismo modo subrayaban que la jornada diurna transcurrirá entre las 6:00 a 22:00 horas, mientras que la nocturna comprenderá entre las 22:00 y las 6:00 horas.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Detallaban en el mismo documento que el Circuito de Velocidad de Albacete cuenta con oficinas situadas sobre boxes, una sala de conferencias, sala de prensa, oficinas generales, aseos y despachos, todo ello con una superficie cercana a los 900 metros cuadrados.

Cuanta aproximadamente con la misma superficie (900 metros cuadrados) una terraza diáfana situada sobre boxes. Del mismo modo las instalaciones cuentan con diversas salas situadas sobre boxes donde se encuentran las salas de invitados, sala briefing y aseos con una superficie que también roza los 900 metros cuadrados.

Igualmente el servicio de limpieza debería prestarse en los 36 boxes con los que cuenta el Circuito de Velocidad de Albacete y que tendrían una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados. También es objeto de este contrato la limpieza en el recinto de atención médica, las naves de mantenimiento y verificaciones, aseos y duchas para usuarios, la torre de control, aseos situados en las tribunas para el público, sala de acreditaciones y taquillas, caseta de portería, entre otras.

Por el contrario, se exceptúa del servicio el restaurante del Circuito de Velocidad y las dependencias situadas en las tribunas destinadas al servicio de hostelería.

Recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas el adjudicatario del servicio deberá garantizar el mantenimiento de las instalaciones en buen estado de limpieza. Por lo que entre otras tareas se especifica la realización de barrido húmero, fregado manual, limpieza de cristales, vaciado de papeleras, limpieza y desinfección de asientos, pasamanos y tiradores, y el mantenimiento de techos y paredes libres de polvo mediante aspiradores previstos de mango telescópico.

Además, cabe sumar las tareas extraordinarias de limpieza que se determine por la Dirección del Circuito. Este organismo será el encargado de determinar los trabajos especieros y el número de personal necesario para su realización.

El Circuito de Velocidad comunicará al contratista, a través del servicio de telefonía y correo electrónico previamente determinados, los servicios que se requieran derivados de la actividad de este (cesión de pista y realización de pruebas deportivas). Además, el Circuito de Velocidad podrá requerir o anular la prestación de servicios con un preaviso mínimo previo de 24 horas.

Recoge el documento que el Circuito de Albacete se reserva el derecho a solicitar el cambio o sustitución del personal en el caso que éstos no cumplan con los estándares requeridos de calidad y diligencia, quedando por ello la empresa, adjudicataria, obligada, al cambio o sustitución solicitado. El contratista podrá mantener su imagen corporativa en sus vehículos y uniformidad, añadiendo, a su cargo, el logotipo del Circuito de Albacete.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba