Tendencia

Quieren que el Carnaval de Tarazona sea declarado Bien de Interés Cultural

Iniciado el expediente informativo

TOyota

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el inicio del expediente administrativo para la declaración del Carnaval de Tarazona de la Mancha (Albacete) como Bien de Interés Cultural (BIC).

García-Page ha hecho este anuncio en la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval en esta localidad, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Miguel Zamora; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Rosa Rodríguez.

Este Centro, en el antiguo Ayuntamiento de la localidad, en la Plaza Mayor, ofrece un recorrido por siglos de historia del carnaval de Tarazona, del que los asistentes han señalado que es un proyecto «con alma» y «muy interesante».

El proyecto cultural estaba acogido a las ayudas de turismo dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y su rehabilitación como Centro de Interpretación ha contado con una inversión de casi 300.000 euros.

Rosa Ana Rodríguez, por su parte, ha señalado que el centro «es una experiencia, que es lo que los visitantes quieren de los destinos», y ha incidido en que «el patrimonio y la cultura se tienen que unir para aumentar la riqueza de los territorios».

El alcalde de Tarazona de la Mancha ha dado las gracias a todos los vecinos que han contribuido para que esta infraestructura muestre la historia del carnaval de Tarazona de la Mancha.

Por su parte, Cabañero ha mostrado su satisfacción por estar en la «inauguración de un centro que es una auténtica joya» y ha destacado que «sin el apoyo de la Junta habría sido probablemente imposible.

Por otro lado, García-Page también ha avanzado que en verano estará aprobado el proyecto para la ampliación y modernización del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha «para que sea una realidad el próximo año». 

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba