Núñez destaca que “el PP apuesta por buscar soluciones a los problemas y en mejorar la vida de los ciudadanos desde la cercanía y la empatía”

PP de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor “el modelo que representa el PP, que basa su acción política en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y en mejorar su calidad de vida, desde la cercanía y la empatía con sus necesidades para que puedan vivir en libertad y puedan elegir el camino para desarrollar su vida”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Pantoja (Toledo), junto al alcalde del municipio, Julián Torrejón, donde ha señalado que los ‘populares’ apuestan por que los autónomos puedan desarrollar su trabajo con garantías, que las pymes puedan generar empleo, por proteger la cultura y el deporte o por mejorar la sanidad y la educación.

“Un modelo basado en la libertad donde cada ciudadano elige su camino” y “la administración trata de propiciar las condiciones necesarias para desarrollarlo con calidad”, ha incidido.

El jefe de la oposición regional ha censurado que, “frente a este modelo de libertad, está el del PSOE, con Page a la cabeza, que habla de una ‘Ley de Atraco Fiscal’ y apuesta por cierres y prohibiciones y por buscar culpables en lugar de soluciones”.

“Nosotros hablamos de entendimientos, consensos, acuerdos y soluciones, ya que es el modelo de libertad en el que me siento cómodo y en el que voy a seguir trabajando”, ha dicho Núñez.

Igualmente, el presidente del PP-CLM ha trasladado a los profesionales de los medios de comunicación un mensaje de ánimo en el Día de la Libertad de Prensa. Así, ha indicado que una Democracia “no puede entenderse plena si no hay libertad de prensa, con periodistas que puedan informar y opinar desde la independencia y la profesionalidad”.

Núñez se ha acordado de todos los periodistas regionales, provinciales y locales, ya que “apoyar y respetar” la libertad de prensa es fundamental. Por ello, ha censurado que líderes políticos como el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, apostara por generar instrumentos para controlar a la prensa, una maniobra “equivocada”, ya que la prensa tiene que ser libre para informar y opinar, ya que esto “ayuda a fortalecer la Democracia”.

De otro lado, el presidente del PP regional ha instado al Gobierno de Page a “aceptar la cesión de un edificio en Pantoja para utilizarlo como Centro de Salud en el municipio, ya que el alcalde detectó que el actual no reúne las condiciones para una atención sanitaria digna y de calidad”, por lo que su Ayuntamiento ha adecuado un nuevo espacio para cederlo a la Junta de Comunidades.

Así, ha incidido en que los alcaldes del PP “no piensan en competencias o en buscar culpables”, en el PP “buscamos soluciones y cuando un alcalde detecta un problema intenta solucionarlo”. Por lo que ahora, “el Gobierno regional tiene que revisar este edificio y empezar a utilizarlo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba