Tendencia

Menéndez: «Decir ahora mismo que el Albacete tiene opciones de salvarse es ser muy atrevido»

El entrenador da por perdida prácticamente la categoría

TOyota

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa y ha dejado muy claro que la permanencia está más próxima a una utopía que a una realidad.

Manifestaba Alejandro Menéndez que “hoy en muchos momentos los jugadores más determinantes no han tenido el día y ha sido un partido, además con muchas interrupciones. Hoy tuvimos un mal día. Fue un mal día para el Albacete Balompié”.

El entrenador del Alba argumentaba también que “nos vimos con un gol en contra muy pronto tras una buena acción del Alcorcón, no creo que hubiera error de mi equipo ni falta de intensidad desde el principio. Hemos intentado llegar por fuera, acercarnos al área… pero el Alcorcón no dejó espacios, hubo muchos cortes en el juego y además, repito, nuestros jugadores más claves no estuvieron bien y eso nos ha marcado y lastrado”.

Respecto a la salvación, Menéndez reconocía que “se ha puesto la cosa muy muy difícil. Hay que ser realistas. Aún así, tenemos que ir partido a partido y agarrarnos a las matemáticas. Tenemos que sumar de 3 en 3, aunque decir ahora mismo que tenemos opciones de salvarnos es ser muy atrevido. Nos tenemos que levantar porque hay que seguir compitiendo, no nos podemos dejar abandonar”.

Sobre el estado de sus jugadores, el entrenador del Alba manifestaba que “los jugadores ahora mismo están desalmados por el desgaste hecho, por no haber podido ganar, por no acercarnos a poder pensar que la salvación era posible…. no hemos dado un paso adelante, sino que hemos dado dos atrás. Los jugadores están destrozados, pero hay que intentar recuperarlos, ganar entereza y recuperarlos psicológicamente. Ahora mismo estamos todos hundidos”.

El asturiano también se refería al poco juego de área que hubo durante el partido, diciendo que “hoy ha sido un día en el que ambos porteros no han tenido que intervenir. Ha sido un partido de cero a cero, de madurarlo, de esperar tu ocasión…. pero a los dos minutos se ha ido todo por tierra ya que a nosotros nos pudo el resultado y al Alcorcón se le puso todo cuesta abajo. No hemos creado ocasiones, porque nos pesó mucho el gol en contra y porque no hemos hecho nada con balón para generar peligro”.

Para finalizar su comparecencia ante la prensa, Alejandro Menéndez explicaba que “estamos todos muy fastidiados, seguro que los aficionados más. Nos han faltado muchas cosas y ahora echamos de menos los puntos que teníamos en Girona y Vallecas y ese partido del Castellón donde fallamos un penalti con 0-0. Ha habido cosas que nos han penalizado mucho y ahora se nota esa falta de puntos. Hemos dado dos pasos para atrás y con las jornadas que quedan es complicado, hay que defender la camiseta del Albacete como profesionales. Hoy estamos todos muy jodidos”.

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba