La Diputación de Albacete acompaña a la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha

En su tercer Congreso regional

Albacete ha acogido el 3° Congreso regional de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. de Castilla-La Mancha y la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, ha participado en esta cita, marcada por la despedida de la que ha sido, durante ocho años, la secretaria general de la Federación, Remedios Toboso, a la que sucederá en el cargo Maribel Cabañero, que ha encabezado la única candidatura presentada.

Así, las primeras palabras de Torres han sido para trasladar a Reme Toboso un mensaje del presidente provincial, Santi Cabañero, que no ha podido acudir a este acto por encontrarse junto al máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitando diferentes localidades de nuestra provincia. En su nombre, la vicepresidenta ha felicitado a “esta gran sindicalista” por “su magnífica labor” y por “casi 40 años dedicada en cuerpo y alma al sindicalismo más activo, siempre ligada a los colectivos laborales más débiles y precarizados, y en su mayoría muy feminizados; trabajando para la organización y vertebración de estos trabajadores y trabajadoras, así como para la dignificación de sus condiciones salariales y laborales”.

En esta línea, Amparo Torres también ha puesto en valor la figura de la que hasta hoy ha sido la secretaria general de la Federación, incidiendo en que con su liderazgo “ha abierto el camino a la participación de las mujeres en espacios que estaban vetados para nosotras”. Al tiempo que ha incidido en la importancia de la palabra y del diálogo social “frente al ruido y la algarabía instalados en la vida pública”, subrayando que “ahora son más necesarios que nunca porque la pandemia, y la crisis que ha generado, han mermado las condiciones laborales de muchos trabajadores y trabajadoras”.

Igualmente, la responsable provincial ha traslado “todo el apoyo y la energía” a Maribel Cabañero, al tiempo que dejado claro que “siempre encontrará tendida la mano de la Diputación para avanzar en justicia social e igualdad de oportunidades porque sólo así podemos hablar de libertad”.

Además, durante este Congreso, desde la propia Federación se ha puesto en valor el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la institución provincial, destacando que se trata de un ejemplo a seguir en el conjunto de la región, así como la buena disposición que siempre han encontrado en esta Casa a la hora de abordar otras cuestiones como las relativas a las contratas en la gestión de los residuos.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba