García-Page anuncia la ampliación y modernización del Centro de Salud de Tarazona

Con el objetivo de que “sea una realidad” el año que viene

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado que en el verano estará aprobado el proyecto técnico del SESCAM para la ampliación del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha, con el objetivo de que “sea una realidad esta modernización en el próximo año 2022”.

Esta infraestructura sanitaria que experimentará una “importante ampliación”, como ha afirmado García-Page, pertenece a la Zona Básica de Salud de Tarazona y Villagarcía del Llano, cuenta actualmente con cerca de 7.000 tarjetas sanitarias, y un equipo de profesionales en Atención Primaria conformado por 12 sanitarios; 5 médicos, un pediatra y 6 enfermeras.

García-Page ha realizado este anuncio, durante el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y el Carnaval de Tarazona de la Mancha, ubicado en el antiguo Ayuntamiento municipal, y que tendrá como finalidad la promoción de la cultura, tradiciones y raíces de este municipio albaceteño.

Carnavales de Tarazona, futuro BIC

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha anunciado que las Fiestas de Carnaval de Tarazona de la Mancha contarán con el inicio de la tramitación del expediente para su futura declaración como Bien de Interés Cultural (BIC). 

Estas populares fiestas de Tarazona la Mancha, que se celebran en el mes de febrero, y que fueron suspendidas a consecuencia de la pandemia, también obtuvieron el reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Regional, en el año 2013.

El presidente del Gobierno regional que ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez y el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, ha subrayado de las Fiestas de Carnaval de esta localidad “su extraordinaria dimensión por la gran participación ciudadana” y ha elogiado su nuevo Centro de Interpretación como reclamo turístico.

Por último, García-Page que ha calificado la jornada de “histórica” para Tarazona de la Mancha, ha reconocido la gestión del alcalde de este municipio y su Corporación, y ha recordado que a pesar de las “dificultades legales y financieras para la construcción de la nueva sede del Ayuntamiento, hoy es una realidad, gracias al empeño y la voluntad política”. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba