Este instituto de Albacete, sede de la CLM-Skills en Mecatrónica y Fresado CNC

El IES Don Bosco

TOyota

La CLM-Skill es un certamen en que estudiantes de diversos centros de Castilla La Mancha demuestran las habilidades y competencias adquiridas en distintas especialidades. En estas pruebas se valora tanto la calidad del trabajo realizado, como la organización y el tiempo empleado para ello.

También se pretende con esta cita el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes creando un punto de encuentro para profesionales, profesores y estudiantes

Este campeonato autonómico tiene su continuación con la fase nacional (Spain-Skills) a la que acudirán en diciembre los primeros clasificados de cada especialidad. De igual forma, la fase nacional tiene continuidad otra fase europea y por último con una fase mundial.

El próximo martes día 4 de mayo, el IES Don Bosco acogerá la celebración de la competición CLM-Skills en la modalidad de mecatrónica. Participarán los siguientes centros: IES Azarquiel (Toledo), IES Condestable Álvaro de Luna (Illescas), IES Castilla (Guadalajara), IES Luis de Lucena (Guadalajara), IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar) e IES Don Bosco (Albacete). Representado este último por los alumnos Sergio Córcoles Torres y Epifanio Fernández López.

De igual forma, el IES Don Bosco también será sede los próximos 11 y 12 de mayo de la competición de la especialidad de Fresado CNC (control numérico computerizado). El alumno que representará al IES Don Bosco será Daniel Escribano Salvador que competirá con otros 6 centros de la comunidad: IES Virgen de Gracia (Puertollano), IES Juan Antonio Castro (Talavera de La Reina), IES Castilla (Guadalajara), IES Juan Bosco (Alcázar de San Juan), Colegio Virgen de la Caridad (Illescas) y IES Condestable Álvaro de Luna (Illescas).

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba