Esta ciudad de Castilla-La Mancha acogerá el acto institucional del Día de la Región de 2021

El próximo 31 de mayo

Guadalajara acogerá, el 31 de mayo, el acto institucional para celebrar el Día de la Región este año, toda vez que esta ciudad fue la propuesta por el Gobierno regional para acoger este acto en el año 2020, pero finalmente no se pudo celebrar debido a la pandemia. 

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que, si la evolución de la pandemia lo permite, lo previsto es que el acto de entrega de distinciones de la comunidad autónoma se haga presencial, aunque con aforo reducido, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Estas mismas fuentes han indicado que la previsión es que el periodista albaceteño Pedro Piqueras y el cantautor conquense José Luis Perales recojan las medallas de oro de Castilla-La Mancha que les fueron concedidas en 2020, pero que no les han sido entregadas aún.

De hecho, en 2020 el Día de la Región se celebró en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y tan solo acudieron una veintena de personas, en representación de las instituciones castellanomanchegas y de los colectivos que han estado en primera línea contra el coronavirus.

El Día de la Región en 2020 se declaró jornada de duelo en toda la comunidad autónoma en memoria de las víctimas de la covid-19 y se concibió como un homenaje a todos los profesionales que estuvieron en la lucha contra la covid-19.

Guadalajara ha acogido en tres ocasiones el Día de la Región, en concreto en los años 1985, 2004 y 2012.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba