Tendencia

El Albacete Balompié esprinta hacia la Segunda B tras caer ante el Alcorcón

Tiró todo por tierra en el minuto 2

  • Los blancos han caído derrotados este lunes por 0-1 ante el conjunto madrileño en el Carlos Belmonte
  • Lamentable partido de los de Alejandro Menéndez, del minuto 1 al 98 cuando el colegiado decretó el final del encuentro
  • El Alcorcón se adelantó en el minuto 2, en su primera llegada al área
  • De ahí en adelante, el Alba fue un auténtico desastre y en ningún momento demostró querer ganar el partido ni demostró hambre a pesar de todo lo que había en juego
  • El descenso es prácticamente una realidad pues quedan 15 puntos por disputarse y el Alba está a 8 de la salvación
TOyota

Regresaban los blancos a la competición este lunes tras dejarse una victoria que tenían en el bolsillo la pasada jornada en su visita a Vallecas y lo hacía para jugar la última bala que tenía en la recámara para enfrentarse a un rival directo por la permanencia como la AD Alcorcón.

Para tal cita, Alejandro Menéndez introdujo dos novedades en el once respecto a la cita anterior y ambas vinieron dadas por decisión técnica, quedándose en el banquillo Boyomo y Mvondo y regresando a la titularidad Kecojevic y Dani Torres.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y el citado Kecojevic y Gorosito, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Eddy Silvestre y Torres, estando acompañados por los extremos de Álvaro Jiménez por el diestro y Manu Fuster en el siniestro; arriba, Alfredo Ortuño y Álvaro Peña fueron los elegidos por Alejandro Menéndez. En el banquillo estuvieron: Bernabé (PS), Arroyo, Benito, Zozulia, Tana, Caballo, Diamanká, Javi Jiménez, Mvondo, Cedric, Vargas y Boyomo.

noticias albacete

El partido no pudo comenzar peor para un Albacete Balompié que de nuevo salió dormido de la caseta y al que el Alcorcón solo necesitó 2 minutos y llegar una vez a puerta para hacerle gol y poner el 0-1 en el marcador. Percutió por banda diestra Laure y junto a Hugo Fraile le hicieron un traje a Fran García, poniendo después Laure un centro medido al área que Xisco no desaprovechó ante un Tomeu Nadal que podría haber hecho algo más en caso de no haberse quedado a media salida y haber errado, al igual que Fran García, en tan definitiva acción.

noticias albacete
noticias albacete

Los minutos posteriores al gol no supusieron una reacción inmediata del Albacete Balompié, sino que todo se basó en una presión muy leve que le permitía al Alcorcón tener posesiones muy largas y verse intimidado prácticamente nada. El partido soñado por los de Anquela.

Irrita mucho, por no decir otros apelativos que sonarían mucho peor, el hecho de que un equipo se juegue la vida en un partido como el de este lunes y los jugadores sean capaces de salir de la caseta como viene ocurriendo en los últimos partidos, dormidos, sin hambre, atenazados, débiles, nerviosos…. de todo, menos con intenciones de dejarse la vida sobre el verde y que sea lo que Dios quiera; si se gana habrá sido por valiente y si se pierde también, pero lo de este Albacete Balompié es de juzgado de guardia y cuando sus jugadores saltan al campo, demuestran una actitud que desde luego no es la más idónea para afrontar partidos de esta importancia y si no, ahí están los hechos para remitirnos.

noticias albacete

Pasaban los minutos y cumplida la primera media hora de partido el Alba seguía inoperante y sin acercarse a los dominios de Dani Jiménez, estando totalmente desaparecidos Manu Fuster, Álvaro Peña, Álvaro Jiménez y Alfredo Ortuño, consecuencia directa de que sus compañeros de atrás estaban todavía peor que ellos y causa principal de que el portero del Alcorcón fuese todavía un espectador de lujo.

noticias albacete

El primer balón que tuvo que atajar el cancerbero de los alfareros llegó en el minuto 34, tras un saque de esquina que remató Eddy Silvestre de cabeza y que aunque flojo y centrado, por lo menos fue a puerta.

noticias albacete

De ahí al final de la primera mitad, poco más que destacar de un partido en el que o mucho cambiaba la cosa o el Albacete Balompié volvería a morder el polvo y certificaría prácticamente su descenso al fútbol no profesional ya que en caso de derrota su distancia con los puestos de permanencia sería de 8 puntos a falta de 15 por disputarse. Después de 3 minutos de añadido, el colegiado decretó el tiempo de descanso.

noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo por los mismos derroteros que la primera, con un Alba sin ambición y que se dedicaba más a deambular por el verde que a jugar al fútbol. Eso sí, hubo una salvedad, no le marcaron en el minuto 2.

noticias albacete

Si ayer domingo lo que se celebró fue el Día de la Madre, hoy lo que vieron los aficionados del Alba fue a once madres vestidas de blanco. Movió ficha Alejandro Menéndez en el minuto 58 y dio entrada a Cedric, buscando algo de chispa y velocidad, retirando del terreno de juego a un de nuevo inoperante Manu Fuster que como suele ser habitual en él salvo raras excepciones, hizo muy poco mientras estuvo en el terreno de juego.

noticias albacete

Se acercó el Alba al área en el minuto 61 tras ganar profundidad Carlos Isaac y poner un pase a la media luna del área, donde Dani Torres probó fortuna pero su disparo no encontró portería y salió a centímetros de palo derecho de la portería del Alcorcón.

noticias albacete

Volaba el crono en contra del Albacete Balompié y cumplidos 70 minutos de juego el peligro de cara al marco contrario seguía brillando por su ausencia, siendo un equipo totalmente plano y con muchas más carencias que virtudes.

noticias albacete

Debía estar pensando Alejandro Menéndez en las musarañas, ya que a pesar de la ramplonería de los suyos el técnico asturiano no realizaba cambios salvo el anteriormente citado de Cedric por Manu Fuster.

noticias albacete

No fue hasta el 75 cuando el entrenador del Alba hizo nuevas sustituciones y mientras Eddy Silvestre y Álvaro Peña se retiraban del terreno de juego, Diamanká y Zozulia ingresaban para ver si el Alba podía empatar el partido y soñar con poder conseguir algo más.

noticias albacete

Pero ni con cambios ni sin cambios los males del Alba tienen remedio y mientras el partido encaraba su muerte, los de Alejandro Menéndez llevaban mucho tiempo agonizando y deseando que esta tortura termine cuanto antes. O al menos, eso demostraban con su actitud, muy distante de querer ganar un partido cuando alguien se juega tanto como se estaban jugando este lunes los blancos.

noticias albacete

En el minuto 90, Carlos Isaac fue expulsado por tarjeta roja directa en una acción que como mucho mereció la amarilla, pero ya se sabe, a perro flaco todo son pulgas y el Alba de esta temporada no es que esté flaco, es que está tísico.

noticias albacete
noticias albacete

Ocho fueron los minutos de añadido al encuentro, consiguiendo Ortuño perforar la meta contraria ciando se habían consumido 3, pero el delantero yeclano estaba en claro fuera de juego a la hora del remate y el tanto no subió al marcador.

noticias albacete

Llegados al minuto 94 Manu Fuster puso la guinda a su nefasta actuación, ya que fue expulsado por tarjeta roja directa a pesar de llevar un buen rato en la grada después de haber sido cambiado. Los motivos no fueron otros que insultar al colegiado y, ¿quién sabe?, a lo mejor a la ‘estrellita’ no le apetecía ir el próximo fin de semana a Ponferrada.

noticias albacete

En el minuto 98, el colegiado decretó el final del partido y prácticamente el final del Albacete Balompié en el fútbol profesional.

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Cedric por Manu Fuster (min 58), Diamanká por Eddy Silvestre (min 74), Zozulia por Álvaro Peña (min 74)

AD Alcorcón: Víctor García por Bellvís (min 44), Barreiro por Xisco (min 59), Ernesto por Hugo Fraile (min 74), Gorostidi por Juanma (min 74) y Arribas por Dani Ojeda (min 74)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Álvaro Peña (TA, min 52), Eddy Silvestre (TA, min 67), Fran García (TA, min 80), Carlos Isaac (TA, min 88), Carlos Isaac (TR, min 90), Manu Fuster (TR, min 94)

AD Alcorcón: Ernesto (TA, min 81)

  • Goles

Albacete Balompié:

AD Alcorcón: Xisco (0-1, min 2)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba