Tendencia

Detenido un chico de 21 años en pleno centro de Albacete

La calle Ancha fue testigo de ello

Un joven de 21 años resultó detenido este viernes en Albacete capital tras dar una elevadísima tasa de alcohol mientras iba al volante y tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron este viernes a las 23.20 horas en la calle Tesifonte Gallego mientras los agentes municipales realizaban un control preventivo.

Dicho control estaba ubicado en pleno centro de Albacete, en la calle Tesifonte Gallego, o calle Ancha, como es conocida popularmente en la capital manchega, y fue ahí donde los agentes de la Policía Local de Albacete localizaron a este joven; que desde un principio mostró signos evidentes de ir bajo una elevada tasa de alcohol.

Dicho extremo se confirmó nada más someter al joven conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que unos hechos de estas características de desarrollen por la vía administrativa y todo quede en una multa y una pérdida de puntos, o que se tenga que desarrollar por la vía penal como en este caso.

Así pues y tras dar positivo con esa presunta tasa, la Policía Local de Albacete tuvo que detener al joven e instruir las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Tras los presuntos hechos cometidos, este joven se tendrá que enfrentar ahora a la Justicia y será ella la que decida el futuro más inmediato del veinteañero al respecto.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba