Detenidas dos personas por varios robos cometidos en viviendas habitadas de Castilla-La Mancha

Presuntos autores

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios robos en viviendas habitadas de la localidad de Almagro.

La investigación se inició en febrero de 2020, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo en el interior de un domicilio de la localidad de Almagro, en el que sustrajeron dinero en efectivo y varios objetos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En ese inicio de la investigación se realizaron indagaciones para localizar al presunto autor o autores del hecho, en la cual se obtuvieron indicios En el mes de agosto de 2020, se tuvo conocimiento de la comisión de un nuevo robo en el interior de otro domicilio en la localidad de Almagro, en el cual, los moradores del mismo sorprendieron a dos personas que abandonaron el domicilio en un vehículo y se dieron a la fuga.

Es por lo que por parte de los agentes de la investigación, realizaron gestiones tendentes a la localización del dicho vehículo y una vez localizado, obtuvieron de nuevo indicios sobre los presuntos autores.

Tras analizar toda la batería de pruebas obtenidas en el mes de marzo de 2021, los agentes comprobaron que la identidad de los presuntos autores del robo cometido en el mes de febrero de 2020 coincidía con la identidad del robo cometido en el mes de agosto del mismo año, por lo que tras localizar a estas personas, se procedió a su detención en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Ambos autores son delincuentes habituales, constándoles numerosos antecedentes por hechos similares. Las diligencias, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción Guardia de Almagro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba