Tendencia

Derivado un anciano del Hospital de Albacete a Madrid por la gravedad de sus heridas

Tras un incendio

TOyota

Tres personas fueron trasladadas al Hospital de Albacete con quemaduras tras un suceso ocurrido en la tarde del domingo.

Según informaban fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron a las 20:15 del domingo, 2 de mayo, en la localidad de Minglanilla, en el sur de la provincia de Cuenca, cuando se registró un incendio en una vivienda ubicada en la calle Isabel I de Castilla.

Según señalaban estas fuentes un hombre de 89 años se encontraba en una mesa camilla, cuyas faldas comenzaron a arder al entrar en contacto con un brasero. El fuego afectó a este anciano, actuando para socorrerlo sus nietos, de 32 y 21 años, que también resultaron afectados.

A consecuencia de las llamas el hombre de 89 años sufrió heridas graves, teniendo que ser trasladado en UVI hasta el Hospital de Albacete. 

Según confirmaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete, el anciano afectado por las llamas e ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete ha sido trasladado este lunes, 3 de mayo, al madrileño hospital de La Paz. En concreto, será tratado por la Unidad de Quemados de este hospital debido a la gravedad de las heridas que presenta este hombre de 89 años.

Por su parte, los otros dos afectados con quemaduras fueron también trasladados hasta el Hospital de Albacete en ambulancia de Soporto Vital Básico.

En el operativo participaron efectivos de emergencias del SESCAM, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba