Denuncian que en el Ayuntamiento de La Roda no celebra corridas de toros “porque no les gustan y no por la pandemia”

La denuncia de un torero de La Roda

“He decidido romper mi silencio, ante la indignación que se siente porque mis vecinos en vernal, y yo en particular, no vayamos a poder disfrutar de toros en nuestro pueblo, al menos a corto o medio plazo”, así comenzaba el comunicado enviado a El Digital de Albacete por el torero Antonio Palacios.

El diestro, exponía que “hace unas semanas, varios empresarios del sector se pusieron en contacto conmigo para plantear la posibilidad de traer un festejo a La Roda a coste cero para el pueblo”. Al respecto añadía que quiso ponerse en contacto “con nuestros responsables políticos para explicarse en qué consistiría”, pero reconocía que “no están muy por la labor”.

Apuntaba en este mismo comunicado que “después de algún intento para que me cogiera el teléfono, el concejal de Festejos de La Roda me atendió escuetamente en una llamada para comunicarme que se había votado entre los miembros de su equipo si hacer una corrida”. Sostenía que durante la votación “la mayoría dijo que no, porque a ellos personalmente no les gustan los toros, no por la pandemia”.

El torero de La Roda consideraba que “su respuesta negativa fue por sus gustos personales”. No obstante, destacaba que en esa conversación telefónica “el concejal se comprometió a decirme algo definitivo”, pero añadía que “tras varias llamadas sin respuesta tanto al concejal de Festejos como al señor alcalde”, decidía el diestro “escribirle un WhatsApp al concejal de Festejos mostrando mi interés en hablar de nuevo”. Sin embargo especificaba en el comunicado que “aún estoy esperando esa respuesta que no llega”.

Con todos estos antecedentes el pasado 27 de abril Antonio Palacios volvía a ponerse en contacto con la corporación municipal de La Roda, “esta vez vía e-mail, siguiendo los cauces de participación que se expresan en su página web”, pero apuntaba que “sigo sin tener noticias”.

“Me siento muy dolido y molesto por el trato que estoy recibiendo por parte del Ayuntamiento de La Roda”, puntualizaba el diestro Antonio Palacios. Además añadía que este malestar tiene una doble vertiente “como persona ya que no me atienden y de manera profesional por no apoyarme en mi carrera, en mi pueblo con mugiente que tanto quiero”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba