CORONAVIRUS | Un 50% de los pacientes tiene síntomas tras siete meses del alta

Según un estudio

Profesionales del servicio de medicina interna del Hospital de Barcelona han identificado en un estudio que el 50% de los pacientes con Covid-19 muestra síntomas relacionados con la enfermedad tras siete meses de recibir el alta hospitalaria, ha informado este lunes en un comunicado.

La revista ‘Clinical Microbiology and Infection’ ha publicado los resultados de un estudio que se ha centrado en la “necesidad” de seguimiento a nivel asistencial que requieren los pacientes en el alta hospitalaria.

El trabajo también se ha centrado en la identificación de posibles secuelas para “poder abordar las necesidades individuales” de cada paciente: un 78% de los pacientes mostró síntomas relacionados con el Covid-19 a los 45 días del alta.

Para llevar a cabo el estudio un total de 300 pacientes tratados con el mismo protocolo durante el ingreso han sido “objeto de seguimiento” en consulta ambulatoria y de forma telefónica posteriormente durante los siete meses posteriores al alta.

El equipo del servicio de medicina interna del Hospital de Barcelona ha llevado a cabo este estudio clínico para “aportar conocimiento sobre la evolución de los pacientes y determinar predictores que puedan ser útiles” en el tratamiento clínico a largo plazo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba