Casañ se muestra convencido del “avance que experimentará Albacete en generación de empleo”

Apoyo municipal en la creación de nuevas oportunidades económicas que generen empleo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha comprometido el apoyo municipal en la creación de nuevas oportunidades económicas que generen empleo y lo ha hecho durante la apertura del III Congreso de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha, donde han intervenido el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez Cruz.

Una cita congresual que ha significado la despedida de la actual secretaria general, Remedios Toboso, que durante los últimos ocho años ha estado al frente de esta Federación, y el traspaso de responsabilidad a otra mujer, Maribel Cabañero.

Esta Federación de CCOO atiende a los trabajadores, afiliados y afiliadas, delegados y delegadas de las contratas de la administración y del sector privado de actividades como Limpieza, Seguridad, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Jardines, Ayuda a Domicilio, Construcción, Madera o Mantenimiento de Carreteras, entre otras actividades. A la apertura de este congreso sindical han asistido también las concejalas de Formación y Empleo, Amparo Torres, y de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

Casañ ha comenzado su intervención reiterando que la puerta del despacho de Alcaldía está abierta para escuchar cuantas reivindicaciones se puedan plantear y ha reiterado que en todos aquellos foros “donde se hable de empleo, de creación de puestos de trabajo, con dignidad y calidad, ahí tienen que estar las instituciones con independencia del color político, porque ahí tenemos que estar todos en el mismo barco”.

El alcalde se ha mostrado convencido del avance que experimentará Albacete, de la mano de la instalación de nuevas empresas que generarán empleo de calidad, que contribuirán al crecimiento de la ciudad. En este punto, ha tenido palabras de reconocimiento para la secretaria saliente, por su “espíritu guerrero y luchador, defendiendo los postulados y posiciones de los trabajadores”, y se ha mostrado convencido de que Maribel Cabañero cumplirá con este cometido “por lo menos, igual de bien”.

Igualmente, el vicealcalde de Albacete ha tenido palabras de reconocimiento para Remedios Toboso, “sólo puedo darle las gracias tras dedicar toda su vida a CC.OO. y a la defensa de los colectivos más débiles de la clase trabajadora”, ha destacado Emilio Sáez, con quien se ha comprometido personal y como vicealcalde a trabajar “por la creación de empleo, que este sea digno, seguro y de calidad”.

En este punto, el vicealcalde ha señalado que comparte con CCOO “una preocupación, que es un objetivo y una responsabilidad”, en referencia a las 15.560 personas que se encuentran en situación de desempleo en la ciudad. “Las administraciones y las organizaciones sindicales tenemos que poner los medios y recursos y diseñar estrategias que favorezcan el crecimiento del empleo”, para lo cual, ha recordado que desde el Consistorio se ha diseñado la estrategia Albacete Green Energy, aprovechando los fondos Next Generation, que vendrán de Europa.

La economía circular, la valoración de nuestros residuos, la mejora de la eficiencia energética y reducción de nuestra huella de carbono “son una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico, que irá acompañada de creación de puestos de trabajo desde el respeto al medio ambiente, un cambio de modelo productivo”, ha dicho Emilio Sáez, insistiendo en la necesidad de recortar la inversión que se destina anualmente al consumo de agua, gas, abono o electricidad en las instalaciones y zonas verdes municipales con el uso de energías más limpias y renovables, lo que redundará en un ahorro anual de 15 millones de euros, dinero que se podrá dedicar a otros objetivos, como la generación de empleo, directa o indirectamente.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba