ALBACETE | Las mascarillas y los fines de semana ‘no se llevan bien’

No cesan las sanciones

TOyota

A lo largo de este fin de semana (30 de abril y 1 y 2 de mayo) no han cesado las sanciones interpuestas por la Policía Local de Albacete a ciudadanos por no llevar mascarilla.

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los agentes de la Policía Local sancionaban a 69 personas durante este fin de semana por incumplir la normativa anticovid vigente. 

Durante los fines de semana es notable el aumento de este tipo de sanciones debido a la mayor disponibilidad de tiempo de ocio y a que se sumen los datos de multas del viernes, sábado y domingo.

Según destacaban estas mismas fuentes oficiales, 21 de estas propuestas de sanción fueron interpuestas a ciudadanos en Albacete por no llevar la mascarilla puesta o por no hacer un uso adecuado de la misma durante este fin de semana.

Actualmente, debido a la reducción en la incidencia del COVID-19, Castilla-La Mancha se encuentra bajo medidas especiales de nivel 2, a excepción de algunos municipios que se encuentras con medidas más restrictivas, para seguir luchando contra la pandemia.

Cabe recordar que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio a partir de los 6 años de edad y que no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba