Quinta plaza para el BSR Amiab Albacete en la Champions Cup 2021

En el último partido el conjunto de Esther Jiménez se impuso al ACE Gran Canaria tras una gran segunda mitad

TOyota

El BSR Amiab Albacete defendía en Alemania la quinta plaza del ranking europeo y al final logró esa quinto lugar en la Champions Cup 2021. Los manchegos jugaban este domingo el partido por la quinta plaza frente a un ‘viejo’ conocido, el ACE Gran Canaria. Había ganas de revancha en los albaceteños, que en la última visita a Canarias perdieron en el partido de Liga cuando quedaban muy pocos segundos para el final del choque.

El encuentro de la Champions tuvo varias caras. Una primera en la que hubo igualdad máxima en el marcador, con los dos equipos defendiendo bien y sabiendo que no podían dejar escapar a su rival en el electrónico, quizá por eso el marcador al final del primer cuarto fue de 16-14 para los de Albacete. En el segundo fueron mejor los canarios y con un parcial de 9-16 se marcharon al descanso en ventaja, 25-30. Es cierto que hubo alternativas y que antes de ese momento la ventaja había sido albaceteña durante buena parte de este cuarto.

Tampoco en el tercer cuarto pasaron grandes cosas, más allá de ver a dos equipos competir por la victoria, ventajas mínimas en el electrónico y tras un parcial de 13-11 para los de Albacete el marcador quedó en 38-41. El electrónico dejaba claro que no había el acierto deseado en ataque y que en defensa los dos equipos se empleaban a fondo. 

En el último cuarto el ACE Gran Canaria llegó a tener 7 puntos de ventaja (41-48) a 7 minutos del final. Y se mantuvo en ventaja hasta el empate a 52 puntos a falta de 3 minutos. De ahí al final parcial de 10-2 para el cuadro de Esther Jiménez, más acertado bajo los aros y con importante aportación de los pívots Lee Manning y Alejandro Zarzuela. 

Parcial final de 24-13 y 62-54 para cerrar el partido y también la participación del BSR Amiab Albacete en la Champions Cup 2021, en la que sin duda ha dejado una muy buena imagen.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (40), Kyle Marsh (2), Alejandro Zarzuela (11), Sánchez Lara (4) y Lee Manning (22) -cinco inicial- Harrison Brown, Ben Fox (3) y Óscar Onrubia.

ACE Gran Canaria: Jorge Sánchez (11), Mendel Op Den Orth (10), Ángel Hernández (4), Arie Twigt (10) y Rose Marie Hollemann (19). 

Árbitros: Rehling, Jelenic y Lakik.

Parciales:16-14, 9-16, 13-11 y 24-13 (62-54, final).

Incidencias: Partido por el quinto y sexto puesto de la Champions Cup 2021

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba