Piden al Ayuntamiento de Albacete la construcción de un nuevo ‘skate park’

Practicar deporte al aire libre

El Foro Abierto del Ayuntamiento de Albacete cuenta con nuevas propuestas. En concreto, se trata de iniciativas vecinales que buscan recibir el apoyo de la ciudadanía de la capital.

Una de estas propuestas busca el apoyo de la ciudadanía para que la ciudad cuente con un nuevo ‘skate park’. En concreto detallan que Albacete “tan solo dispone de un espacio de ‘skate park’ abierto”. 

Indicaban que estas instalaciones están situadas en el Parque Lineal y “fueron construidas en el año 2010”. Consideraban que “tras estos 10 años el espacio se ha quedado pequeño y obsoleto”.

La propuesta ciudadana apuntaba que en la última década se ha producido “un importante aumento de jóvenes de la ciudad que practican deportes al aire libre como los que se pueden realizar en estos espacios, como skate, bmx, patín o patinete”. De este modo consideraban que “es el momento de planificar la construcción de una nueva zona de skate al aire libre” con el objetivo de “fomentar este tipo de actividades saludables entre los jóvenes albaceteños”.

Los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie esta propuesta. Todas estas iniciativas ciudadanas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa. 

Así, el periodo de votación para respaldar esta propuesta para solicitar la construcción de un nuevo ‘skate park’ en Albacete ya ha sido respaldada por 145 firmas y permanecerá en periodo de votación hasta el 25 de mayo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba