El presidente regional inaugura un nuevo centro de interpretación y un centro educativo en la provincia de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará, este lunes, dos recursos culturales y educativos en la provincia de Albacete. En primer lugar, el presidente autonómico va a inaugurar el Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval, ubicado en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego presidirá la inauguración de esta nueva infraestructura que servirá para poner en valor y promocionar la cultura, tradiciones y raíces de esta localidad albaceteña y de su entorno, así como de su popular Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional.

En este acto, García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.

Remodelación integral del CEIP ‘San Agustín’

Seguidamente, Emiliano García-Page se desplazará a Casas Ibáñez, también en esta provincia, para inaugurar el nuevo CEIP ‘San Agustín’, con seis unidades de Educación Infantil y doce unidades de Educación Primaria. En concreto, la remodelación integral de ese centro educativo se ha desarrollado en dos fases diferenciadas y ha contemplado la demolición y construcción de nuevos edificios, además de una pista polideportiva.   

En el transcurso de este acto, el presidente castellanomanchego estará acompañado por las ya citadas autoridades, así como por representantes de la comunidad educativa y de la empresa responsable del proyecto de este centro educativo con capacidad para 450 alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba