Buscan una empresa para cuidar de las zonas verdes de la Base Aérea de Albacete

Y el mantenimiento de la zona de vuelos

La Jefatura de la Sección Económico Administrativa 23 de la Base Aérea de Albacete publicaba el inicio de la contratación del servicio de desbordamiento y mantenimiento de la zona de vuelos así como prevención contra incendios forestales.

El importe máximo de este contrato es de 63.000 euros (IVA incluido). Así, se detalla que el periodo de ejecución del mismo será desde el 1 de julio de 2021, o firma del contrato si fuese posterior a la citada fecha, hasta el 30 de junio de 2022.

En concreto, el Pliego de Prescripciones Técnicas del Contrato detallaba que el objeto del mismo es el desbordamiento y mantenimiento de las zonas arboladas, ajardinadas y de vegetación en zona de vuelos y valla perimetral de estas instalaciones del Ejército del Aire en Albacete. Así, se indica a efecto informativo que las instalaciones cuentan con 37.700 metros cuadrados de césped, 780 árboles, 346 pinos dentro de césped y zonas ajardinadas, 1.250 arbustos, más de 1.000 rosales, 13.545 metros cuadrados de zonas ajardinadas en tierra y 19.000 metros cuadrados de pinadas, entre otros.

Asimismo se considera dentro este servicio la prestación de otros trabajos, como retirada de hojas en imbornales de pluviales, desbroce de hierbas, aplicación de herbicidas, troceado de árboles caídos, recogida de podas, etc, dentro de terrenos propiedad del Ejército del Aire (Base Aérea de Albacete y Destacamento de “La Losilla”). Por tanto, el documento recoge que el adjudicatario del servicio deberá aportar el suficiente personal para realizar todos estos trabajos.

Con la realización de estos trabajos se expresa el correcto mantenimiento de las especies vegetales, zonas arboladas, ajardinadas, vegetación en zona de vuelos y valla perimetral con el objetivo de evitar riesgos de incendios que se pudieran producir por el excesivo crecimiento de la vegetación o por la acumulación de hojas y restos caídos de los árboles. Además se trata de dar cumplimiento a la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales en cuanto al mantenimiento de las condiciones generales de seguridad, evitando el riesgo de accidentalidad por la caída de ramas que pudieran provocar daños materiales o personales.

La administración será responsable de suministrar el material de jadinería y productos químicos necesarios para el cumplimiento de este contrato. Igualmente se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas los tiempos y condiciones específicas para la realización de cada uno de los trabajos para llevar a cabo la prestación de este servicio.

Así, por ejemplo, se detalla que la siega del césped de estas instalaciones militares deberá realizarse con una frecuencia que mantenga la mejor estética posible, no admitiéndose menos de un corte cada 14 días y en zonas de Pabellón de Oficiales y Pabellones de Cargo cada 7 días.

Además, puntualizan en relación al personal que preste este servicio en la Base Aérea de los Llanos deberá contar con acreditaciones de las titulaciones oficiales de jardinería correspondientes para desarrollar estos trabajos. Este personal realizará sus labores sin maquinaria o con maquinaria ligera que será aportada por la Base Aérea de Albacete.

Otro requisito que debe cumplir el personal de la empresa adjudicataria de este servicio es tener experiencia en el manejo de la diversa maquinaria a emplear en los trabajos. Igualmente, matizaban que mientras desarrollen los trabajos en el recinto de la Base Aérea el personal técnico deberá vestir un equipo de trabajo adecuado, siendo visible el nombre de la empresa y el logotipo de la misma.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba