VOX se concentra el Primero de Mayo en Albacete para «representar a los trabajadores traicionados por el Gobierno y los sindicatos actuales»

Este Primero de Mayo Albacete ha vivido dos concentraciones. Si en la Plaza del Altozano se daban cita más de doscientas personas convocadas por UGT y CCOO, al otro extremo de la conocida como ‘Calle Ancha’, en la Plaza de Gabriel Lodares, se concentraban simpatizantes de VOX y del nuevo sindicato creado por esta formación política “Solidaridad”.

Desde la formación de Abascal señalan que “hemos querido salir a la calle para representar a todos los trabajadores abandonados por este Gobierno y ante la traición de los sindicatos actuales”.

Al evento ha asistido el santanderino, y diputado por Albacete, Rafa Lomana, la presidenta de la Gestora Provincial de Albacete, Paloma de Castro, entre otros.

Según VOX “España atraviesa una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes. España encabeza todas las clasificaciones nacionales e internacionales de fallecidos por Covid. Aún no conocemos la cifra exacta de españoles fallecidos, pero son más de 100.000”.

Desde la formación de derechas han señalado que “España ha superado los 4 millones de parados. Hay medio millón de empleos menos y 340.000 parados más que al inicio de la pandemia. Por otro lado, 750.000 trabajadores se encuentran en ERTE con un futuro incierto.

Desde el inicio de la pandemia, se han cerrado 207.000 empresas, de las cuales el 92% eran empresas con menos de cinco trabajadores y 323.000 autónomos han cesado su actividad, lo que supone un 10% del total”.


En la análisis de la situación actual VOX asevera que “ España tiene el mayor déficit y la deuda ha alcanzado el 120% del PIB. Una deuda a la que han condenado a nuestros hijos y nietos, que tendrán que pagar a fondos y países extranjeros por la negligencia de nuestros políticos.

Tenemos la mayor tasa europea de desempleo juvenil y temporalidad, con el 39.9% y el 24.6% respectivamente. Los sueldos precarios, la temporalidad y el alto precio de las viviendas han convertido el poder formar una familia en algo al alcance de muy pocos.

Añaden los de Abascal que “mientras los españoles esperaban a cobrar ayudas y ERTE, el gobierno regaba de millones a los sindicatos, los medios y sus chiringuitos ideológicos. Por ejemplo, el Presupuesto del Ministerio de Igualdad ha aumentado un 157%, alcanzando los 451.42M€. Frente a todo esto, ha surgido una alternativa dispuesta a defender a los trabajadores de todos los que promueven el odio entre trabajadores y empresarios, y los partidos y sindicatos que les han abandonado.

“Solidaridad representa a todos aquellos españoles que no están dispuestos a permitir el desmantelamiento de nuestro estado del bienestar. Un sindicato que trabaje por la solidaridad entre todos los trabajadores de España, y les defienda del abuso de unos y el abandono de otros”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba