Shuarma presenta sus ‘Trazos’ en Albacete

Inspiración y libertad creativa sobre el escenario

TOyota

El escenario del Teatro de la Paz de Albacete acogerá el próximo 7 de mayo el concierto de Shuarma, dentro de las actividades programadas por Cultural Albacete para la primavera 2021. 

Shuarma, voz y líder de Elefantes, se enfrenta a su nuevo trabajo discográfico en solitario llamado ‘Trazos’, con un directo íntimo y envolvente donde la conexión entre artista y público está asegurada, algo que tiene mucho que ver con el proceso creativo del disco. El autor pone de relieve que “cuando se acomete una grabación, siempre se elige lo mejor con el fin de enseñarle al público un resultado final brillante. En este caso, no he querido centrarme en eso, sino en el proceso en sí mismo”.

noticias albacete

Una manera de hacer al público partícipe en el disco, dándole la posibilidad de entrar en contacto con la parte más íntima del artista. “Es como si en lugar de ir a la tienda de muebles, se pudiera entrar al taller del carpintero a disfrutar del proceso de construcción. Este disco no muestra las canciones perfectamente grabadas con los mejores arreglos, en esta ocasión quería quedarme un paso antes, en ese momento mágico en el que queda mucho aún por hacer y la imaginación juega un papel muy importante”, apunta.

Y es que en este nuevo trabajo encontramos canciones totalmente desnudas que invitan al oyente a imaginar cómo sonarían con una banda detrás, e incluso a escuchar arreglos que no están grabados. El autor considera que “todo lo que tiene que ver con el arte y la cultura es un diálogo y, este disco lo que pretende, además de sugerir e inspirar, es que el proceso creativo no termine en el creador, sino en el espectador”.

Debido a esta singular forma de trabajar, Shuarma ha querido bautizar a su cuarto disco en solitario con el nombre de ‘Trazos’. Un disco en el que nos encontramos con las ideas en proceso, trazos de canciones, primeras tomas, voces sin afinar, arreglos improvisados, canciones tocadas por primera vez, grabaciones con el móvil y hasta ruidos accidentales. “No he querido retocar nada porque no buscaba algo bello, sino auténtico y real. Por ejemplo, en la canción que abre el disco se escucha el sonido del lápiz, y me apetecía dejarlo porque era el momento en el que la estaba creando. Esa misma canción aparece más tarde en el disco ya terminada, porque me parecía interesante que se pudiera escuchar la esencia de sus inicios y luego el resultado final. ‘Trazos’ habla de todo lo que hay entre medias, desde el momento en el que cojo la guitarra, hasta que doy por acabada la canción en el estudio”, explica.

Cansado de que el arte se juzgue por patrones clásicos y establecidos que determinan lo que está bien y lo que está mal, con este nuevo trabajo quiere reivindicar que “el hecho de crear es algo muy íntimo, especial y sanador, que nos pone en contacto con nosotros mismos, y en donde no es tan importante el resultado, sino sentirte bien con lo que estás haciendo”. 

noticias albacete

Elefantes

El artista atraviesa un momento muy dulce en su carrera musical. Por un lado acaba de publicar su nuevo trabajo en solitario, y por otro tiene preparadas muchas sorpresas en torno a Elefantes, una banda por la que el músico siente verdadera adoración. “Digamos que mi casa es Elefantes. A veces me voy de viaje a descubrir nuevos lugares, pero luego regreso al hogar a disfrutar de mi familia musical, donde se respira mucho cariño y respeto y me siento muy querido”, resalta el compositor.

Elefantes publicará en el mes de octubre un libro-disco con el que celebrarán su 25 aniversario como banda, un lanzamiento que les llevará a realizar una gira de diez conciertos muy especiales en teatros, para unos meses más tarde, presentar su esperado nuevo disco de estudio. “Ahora viene una época muy bonita con Elefantes que me apetece mucho, pero también tengo mis pequeñas escapadas. Poder disfrutar de las dos cosas es algo que me hace muy feliz”, confiesa.

El concierto de Albacete

Shuarma ha actuado en varias ocasiones en nuestra ciudad, unas visitas de las que guarda muy buenos recuerdos. “Aunque no es de los lugares que más hemos visitado, tengo que decir que, tanto con Elefantes como en solitario, siempre me han tratado con muchísimo cariño”, refleja el cantante, añadiendo que desearía tener muchas más oportunidades de conocer Albacete, porque “es un lugar fantástico”. 

Convencido de que este concierto es una buena ocasión para disfrutar de la música en vivo, el artista anima a los albaceteños a asistir al show, ya que “en este momento que estamos viviendo, en el que nos hemos visto mermados de algo tan importante como son los eventos culturales, cualquier propuesta artística tiene mucho sentido y espero que la actuación que voy a hacer en Albacete sirva de inspiración”.

Convencido de que este concierto es una buena ocasión para disfrutar de la música en vivo, el artista anima a los albaceteños a asistir al show, ya que “en este momento que estamos viviendo, en el que nos hemos visto mermados de algo tan importante como son los eventos culturales, cualquier propuesta artística tiene mucho sentido y espero que la actuación que voy a hacer en Albacete sirva de inspiración”.

noticias Albacete

‘Trazos’ tiene mucho de improvisación, una característica que el músico trasladará al escenario del Teatro de la Paz. “Hay muchos aspectos que me condicionan a la hora de salir al escenario, así que llevaré diferentes instrumentos para sentirme libre a la hora de elegir la manera en la que interpretaré las canciones en el concierto. Necesito dejarme llevar, sentir como me encuentro ese día, lo que me sugiere el espacio, y ver hasta donde soy capaz de desnudarme”, concluye. 

Shuarma presentará en directo ‘Trazos’ el próximo 7 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz de Albacete. Venta online anticipada en: globalentradas.com

/Modesto Colorado/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba