Podemos admite que un detenido por patear a agentes de la Policía en el mitin de Vox en Vallecas está contratado por el partido

Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada ‘plaza roja’ de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El candidato de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos han sido detenido.

«Hace más de una semana cuando Abalcal rompió un cordol policial y provocó una carga un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por su puesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy», ha declarado.

Abascal acusa al Gobierno de ocultar la detención de escoltas de Iglesias mientras «organizaba un montaje balístico»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de haber ocultado durante 15 días la detención de dos escoltas de Pablo Iglesias mientras «organizaba un montaje balístico», al tiempo que ha calificado estos hechos como «algunos de los más graves que han ocurrido en nuestra democracia».

Ha calificado, en declaraciones a la prensa previas al acto organizado por Vox con motivo del 1 de Mayo, la detención de dos miembros del personal de seguridad de Pablo Iglesias de «gravísima» y ha indicido en que «durante 15 días, mientras el Gobierno organizaba un montaje balístico, nos ha tenido enterrados y se ha ocultado a la opinión pública la detención de dos miembros de la escolta de Pablo Iglesias».

Además, durante el acto por el Día del Trabajador, ha reiterado que durante la última semana «nos han tenido hablando del lío balístico» cuando el Gobierno «sabía que hace 15 días varios escoltas habían ido a reventar el acto de Vox en Vallecas», celebrado el pasado 7 de abril.

Este hecho exige, según Abascal «una condena muy severa» por parte de medios de comunicación y partidos políticos de «las actividades ilícitas que parece que tienen origen en Galapagar, que han incendiado esta campaña, que han traído la violencia a Madrid».

Además, ha pedido al Gobierno y al Ministerio del Interior que «asuman responsabilidades y que, ante la gravedad de los hechos, devuelvan la voz al pueblo español para votar de una vez por todas».

También ha reclamado que se aclare «hasta qué punto el señor Iglesias está directamente implicado en la violencia» y ha afirmado que ampliará las denuncias contra Pablo Iglesias que ya presentó Vox por lo ocurrido en Vallecas el pasado 7 de abril.

En referencia a una carta para Abascal procedente de Barcelona y que está siendo investigada por la Guardia Civil, ha asegurado que «me he enterado por la prensa y no quiero darle ninguna importancia», aunque desconoce el contenido de la misma. «Ya me lo comunicarán», ha señalado.

Casado pide a Sánchez una «condena rotunda» por los «escoltas de Iglesias que patearon a policías»: «Qué vergüenza»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado una «condena rotunda» por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que haya trascendido la detención de dos escoltas del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber agredido a varios agentes de la Policía Nacional en un mitin de Vox en Vallecas.

«Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien», ha criticado Casado durante su intervención en un acto de campaña en Majadahonda.

El líder de la oposición se ha referido de esta forma a la información publicada este mismo sábado por El Confidencial, que relata que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que acudieron al acto celebrado por Vox en Vallecas por agredir a varios agentes.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

En esta línea, Casado ha cargado con dureza contra Sánchez, un presidente que «no puede pisar la calle» y que está «encerrado en la sede». «Y cuando la pisa, ¿qué hacen Sánchez y sus amigos de Podemos? Contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional», ha señalado.

Por todo ello, el líder de los ‘populares’ ha mostrado su «apoyo» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que son, según ha apuntado Casado, un «orgullo para España».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba