A pesar de la pandemia y gracias a la programación cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana también ha podido celebrar su tradicional noche de los Mayos.
Para cumplir con las medidas de seguridad se tuvo que celebrar el acto en el Salón Sociocultural de Santa Ana. No pudiendo rondar a las mozas por los balcones de la pedanía ni tampoco cantar el Mayo en la puerta de la antigua Ermita de Santa Ana de Arriba, como es tradicional.
Aún así, la ilusión de volver a mostrar la recuperación y mantener las tradiciones de nuestra tierra, mantuvieron el éxito, año tras año, de este evento cultural organizado por el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana.

Este grupo lleva 33 años recuperando los Mayos de la provincia de Albacete, ya que en un amplio números de pueblos de nuestra provincia se han celebrado siempre los Mayos, una fecha importante para las tradiciones populares. El grupo cada año recupera y muestra un Mayo de unos de nuestros pueblos de la Provincia de Albacete.
Ultimamente, el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana está haciendo un trabajo de recopilación y recuperación de tradiciones de la zona de La Manchuela, y durante esta noche de los Mayos mostraron la recuperación del Mayo de la Pared, de Balsa de Vez.