Tendencia

Un bombero fuera de servicio y un policía jubilado se convirtieron en los ‘Ángeles de la Guarda’ de una mujer en Albacete

Amarga situación

Una mujer de 41 años vivió involuntariamente este jueves una situación que tardará mucho en olvidar y que además de causarle diversas lesiones, marcará su día a día durante mucho tiempo.

Eran en torno a las 14.30 horas y la mujer andaba por la calle Antolín Tendero, por Imaginalia, al mismo tiempo que hacía uso de su terminal móvil y fue entonces cuando dos adolescentes a la carrera le robaban presuntamente el teléfono tras un brusco tirón y además la hacían caer al suelo.

Los presuntos ladrones huyeron corriendo del punto del suceso y se llevaron el móvil de la mujer, que herida en el suelo veía impotente como dos quinceañeros le acaban de asaltar.

Fue entonces cuando el destino quiso que un policía local jubilado y un bombero en activo que tenía el día libre presenciaron los hechos, y no dudaron un segundo en salir tras los presuntos autores para intentar darles alcance.

Lo consiguieron con uno de ellos, que además resultó llevar entre sus pertenencias el móvil de la mujer y que permitió que la asaltada pudiera recuperarlo tras el desagradable capítulo vivido.

Con el joven retenido tras la persecución a la carrera fue cuando llamaron a la Policía Local de Albacete, que terminó deteniendo al joven por un presunto delito de robo con fuerza.

El detenido es un joven de 15 años y su acompañante, que consiguió huir, está siendo buscado por la Policía.

Tras los presuntos hechos cometidos, el caso de este menor de edad pasará con brevedad a la Fiscalía de Menores para que sea la Justicia quien decida su futuro más inmediato al respecto.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y como decimos, trabaja para dar con el paradero del acompañante del detenido en el momento de los supuestos hechos.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba