Tendencia

Polémica tras las multas a varios cazadores por la Guardia Civil en Albacete

En la modalidad de aguardo o espera nocturna al jabalí

TOyota

Las sanciones a varios cazadores en la provincia de Albacete por llevar consigo dispositivos de visión térmica ha generado polémica sobre el uso de los mismos en los últimos días. Así, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha informaba a través de un comunicado que “desde la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Albacete, se están iniciando expedientes sancionadores a todas aquellas personas que en acciones de caza en la modalidad de aguardo o espera nocturna al jabalí se encuentren en posesión de cualquier dispositivo de visión térmica”.

Además, detallaban que estas sanciones se tramitan “esté este dispositivo de visión térmica adaptado o no al arma y aunque no tenga dispositivo de puntería”. Desde la Federación de Caza apuntaban que “se han iniciado las consultas pertinentes sobre esta situación de los cazadores de la provincia de Albacete ante la Dirección General de Espacios Naturales” con el objetivo de “poder calificar esta situación”.

Fuentes del SEPRONA indicaban a El Digital de Albacete que únicamente se denuncia a estos cazadores si utilizan este tipo de dispositivos para auxiliarse para cazar. Además añadían que esto está contemplado en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Igualmente puntualizaban que se pueden interponer estos expedientes sancionadores, tanto si el dispositivo de visión térmica se lleva acoplado al arma como en el caso de no estarlo.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba