Tras la nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital de Albacete, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ponía de manifiesto cuál es la intención del Gobierno regional de cara a la posible suspensión del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo.

“Es una situación sobre la que Castilla-La Mancha ya se ha pronunciado y creemos que lo mejor sería una prolongación del Estado de Alarma”, sostenía. Al respecto matizaba que “es algo que junto a la vacuna dará la solución”.
Recordaba que durante el mes de mayo “se procederá a la vacunación de gran parte de la población”, en concreto hacía referencia a aquellas personas mayores de 60 años. Si a este dato añadimos “poder seguir con las restricciones que el Estado de Alarma permite sería lo mejor”.

En el caso de no ser así “Castilla-La Mancha pedirá continuar con el Estado de Alarma”, reconocía. Sin embargo matizaba que “no nos queremos pronunciar del todo hasta que sea el Gobierno nacional el que determine cómo va a ser la situación tras el 9 de mayo”.
/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/


