El BSR Amiab Albacete queda apeado de la Champion

Se disputa en Alemania

El equipo manchego volvió a perder un duelo igualado en los últimos segundos, esta vez en la prórroga

El partido tuvo la emoción habitual en los partidos que enfrentan al BSR Amiab Albacete y al Bidaideak Bilbao. Encuentro tremendamente apretado, con mínimas distancias en el marcador y máxima igualdad.

Los dos primeros cuartos se resolvieron de la misma forma, con un punto más del cuadro manchego, tras 20 minutos de máxima igualdad  entre los dos equipos. Muy buenas defensas y menos acierto en el tiro  fue el resumen de la primera parte.

En el tercer cuarto hubo un pequeño cambio, el partido siempre había  estado igualado y con mínimas diferencias para los albaceteños. Aquí  se dio la vuelta a eso y fueron los vascos los que mandaron con  mínimas distancias hasta llegar con un 18-24 al término del tercer cuarto.

Como era de esperar, nada decidido hasta apurar los últimos segundos de encuentro. El final del encuentro lo afrontaban los vascos con la ausencia de Asier Garcia, que también se marchó al banco con cinco personales. Tras la ligera ventaja del Bidaideak cuando comenzó el último cuarto llegó una buena racha manchega, que enseguida empatada el partido y ponía todo como al principio, pero con muchos menos minutos de juego. 

Con 57-60 para los vascos se entró en los últimos 5  minutos del choque, tras una quinta personal muy protestada por Lee Manning en una contra que iniciaban los albaceteños. Máxima tensión y pocos puntos en los siguientes minutos y el BSR Amiab se ponía por delante con 65-64 cuando faltaba poco más de un minuto. Enseguida respondían los vascos y con dos canastas seguidas, la segunda tras una rápida contra, suponía el 65-68 y quedaban 50 segundos por jugar. Nada de tiempo pero una eternidad en un partido sin distancias. 

Empate con un tiro un adicional de Gaz. Otra canasta vasca y 68-70 y medio minuto por delante. Otra canasta de Ghazain y otro empate (70-70) y así acabaron los 40 minutos de partido. La prórroga tendría que decidir el semifinalista.

En el tiempo añadido todo siguió igual, con mínimas distancias, máxima tensión e igualdad. Al final, con 77-79 en el marcador el BSR Amiab falló varios tiros en su último ataque, el último de Kyle Marsch y ahí se marcharon las opciones de empatar y forar otra prórroga.

En el primer partido de esta Champions Cup 2021 el Thuringia se impuso al Rahden por 77-66, con lo que se convertía en el primer semifinales de la competición. Su rival en semifinales será el Bidaideak. Por la otra parte del cuatro el Ilunion ganó al Porto 59-40.

El BSR Amiab juega este sábado, a las 12,30 de la mañana ante el Rahden, por meterse en la lucha por la quinta plaza.

Ficha

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (30), Kyle Marsch (10), Alejandro Zarzuela, Sánchez Lara (14), Lee Manning (17) -cinco inicial- Harrison Brown, Almudena Montiel, Ben Fox (7) y Óscar Onrubia.

Bidaideak Bilbao:Manuel Lorenzo (12), Jannkik Blair (4), Jordi Ruiz (25), Asier García Pereiro (14) y Luis Jasso (14) -cinco inicial-  David Mouriz (2), José María Avendaño y Jhon Hernández (8). 

Árbitros: Kkindervater, Pencirger y Villard. 

Parciales: 20-19, 12-11, 18-24, 20-16 (70-70) y en la prórroga 7-9 (77-79, final).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Champions Cup 2021.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba