La Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital de Albacete mantenía una nueva reunión este viernes, 30 de abril, en la sede de la Delegación del Gobierno regional en la capital.
Tras este encuentro han visitado las instalaciones en las que estarán ubicadas las consultas externas mientras duren las obras de remodelación del Hospital General Universitario de Albacete. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, comprobaba en primer persona las obras que se están efectuando en estas instalaciones acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En concreto, el edificio que albergará cerca de 44 consultas externas del Hospital de Albacete está ubicado cerca del Centro de Salud Zona 8. Este espacio al que se trasladarán las consultas externas cuenta con cerca de 6.000 metros cuadrados y la prioridad es que el traslado no afecte al normal funcionamiento de las mismas no a los pacientes que necesitan este tipo de asistencia especializada.

Indicaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que cuando se proceda a la demolición de las instalaciones que albergan cerca de 80 consultas externas, además de la dirección del propio hospital, “tenemos que tener una alternativa prevista”. Para ello, exponía “se están acometiendo obras en un nuevo edificio que albergará 44 de estas consultas externas, dos gimnasios para la rehabilitación y una parte administrativa”.

Sobre este nuevo edificio, ubicado en las inmediaciones del Centro de Salud Zona 8, concretamente en la calle San Juan, puntualizaba el consejero que esperan que “esté terminado a finales de este mes de mayo y en junio empezaremos los traslados, informando puntualmente a la población”.
/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/











