Tendencia

Una menor acude a médicos de Albacete por una extraña secuela del COVID-19: Tose cada segundo y medio

Lleva viviendo con esta molesta secuela medio año

Una joven murciana solicita junto a sus padres ayuda para que el sistema sanitario agilice las pruebas médicas relacionadas al estudio de las secuelas que el COVID-19 ha dejado en esta adolescente de 16 años.

En concreto, tras hacer frente al coronavirus esta joven sufre una tos mecánica cada segundo y medio que le impide hacer vida normal. Así, el Diario de Pontevedra recogía que le es imposible “acudir presencialmente al instituto, no sale de casa y tareas cotidianas como comer o dormir se le hacen realmente dificultosas”.

La joven padece estas secuelas desde que el pasado mes de octubre diera positivo por COVID-19. En concreto, tras conocer este resultado tuvo que ser hospitalizada para tratar de conocer el origen de esta alteración.

Incluso detalla la publicación que esta molesta tos le ha ocasionado problemas en la vista y el oído, además de inflamación articular, dolor de cabeza y mareos. Así, el padre de la menor detallaba que “a veces estos ataques de tos son tan fuertes que pierde el conocimiento”.

La problemática ha llevado a la menor a visitar numerosos especialistas de Albacete y Madrid con el fin de poner fin a esta posible secuela derivada del COVID-19. Por todo ello los padres de esta joven murciana solicitan a las autoridades sanitarias “agilidad en las pruebas médicas” y es que llevan conviviendo con esta tos más de medio año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba