Valdeganga volverá a cantar los Mayos a la Virgen del Rosario

Este viernes, 30 de abril

La iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Valdeganga, volverá este viernes día 30 de abril a acoger el tradicional canto de los Mayos a la patrona de la ribereña localidad. Se celebrará a las 23:00 horas y con aforo limitado del 40%, tomando todas las medidas necesarias apuntadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de COVID-19.

Durante el acto serán interpretados por la rondalla de la localidad y el coro parroquial, así como todas las personas que se quieran unir dando la bienvenida al mes de mayo.

Noticias provincia albacete

Los mayos de Valdeganga son propios de la localidad y a lo largo de la historia han ido traspasando las fronteras locales, pues son numerosos los pueblos de la región de Murcia y de la provincia de Ciudad Real, los que cada 30 de abril interpretan los mayos de Valdeganga dedicados a la Santísima Virgen María.

Desde hace 40 años, el grupo de danzas de Magisterio de Albacete, también cantan en la noche del 30 de abril, los Mayos de Valdeganga, dedicados a la Virgen de los Llanos. 

Noticias provincia albacete

Los ‘Mayos a la Virgen del Rosario’ de Valdeganga merecen la pena ser escuchados por las bonitas estrofas que dan la bienvenida al mes de mayo haciendo un minucioso retrato de pies a cabeza de la Virgen, a la que se le pide licencia para retratarla con este canto. También se le suplica que guarde los campos de la Ribera y que los proteja de granizo y piedra, también hacen referencia a San José.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba