Tendencia

Nuevas hipótesis en la investigación de Ana Isabel, desparecida hace tres meses en Albacete

No pierden la esperanza de localizarla

Este 29 de abril se cumplen tres meses de la desaparición de Ana Isabel Picazo. Durante todo este tiempo familiares, amigos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no han cesado en las labores de búsqueda.

El pasado mes de febrero los investigadores localizaron el coche que utilizó Ana Isabel para desplazarse desde Tarazona de la Mancha hasta la capital y fue la primera pista para reconstruir sus pasos. El vehículo fue  localizado aparcado en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobuses de Albacete.

Según relataban entones la madre y la hermana de Ana Isabel a El Digital de Albacete el coche “estaba abierto y con las llaves puestas”, además en su interior se encontraba “el móvil y el bolso con documentación y la comida de una compra que había realizado”.

Tras el hallazgo la investigación descartó que Ana Isabel hubiera subido a un tren o autobús tras la revisión por parte de la Policía Judicial de las cámaras de seguridad de las estaciones de tren y autobuses de la capital. Así, el siguiente fue acceder al interior del teléfono móvil y al ordenador personal de Ana Isabel con el objetivo de localizar nuevas pistas sobre su posible paradero.

“Hablamos con la Policía hace unos días y ya cuentan con el permiso para poder abrir el patrón”, subrayaba Mayte Picazo a El Digital de Albacete. Sin embargo destacaba que “el caso de mi hermana está catalogado como ‘no urgente’ porque consideran que se fue por voluntad propia”.

Esta es unas de las hipótesis que “tienen más peso en las investigaciones”, apuntaba la hermana de la desaparecida. Así destacaba que “mi hermana es una persona muy espiritual y creía en ayudarse a sí mismo”, por lo que piensan que “es probable que durante la pandemia conociera a través de internet algún grupo de este tipo, sin llamarlo secta”.

Por este motivo insistía en la necesidad de hacer llegar la noticia de la desaparición de su hermana en lugares de la provincia de Albacete “alejados, donde no suela haber mucha gente”. Incluso apuntaba que “me estuve informando y gente con ese tipo de creencias intentan irse a zonas rurales o prácticamente despobladas”.

Por este motivo Mayte Picazo realizó una pegada de carteles “en la zona más montañosa que tenemos que es la Sierra de Alcaraz”, con el fin de localizar a su hermana. “No es que haya ningún tipo de indicio, simplemente es por buscar posibilidades y no descartar ninguna opción”, manifestaba.

noticias albacete

Aseguraba que durante estos tres meses sin tener noticias de Ana Isabel “hemos ido pasando por diferentes fases”. Así explicaba que “hemos llegado a pensar que estaba muerta, nos hemos desanimado, y conforme pasa el tiempo nos vamos adaptando a la situación y nos hemos dado cuenta de que tenemos que seguir con nuestra vida aunque continuemos buscándola”.

Confesaba que “no hemos perdido la esperanza de localizarla”, y añadía que al principio de la desaparición “pensábamos más en un posible suicidio o la muerte, pero ahora tenemos un poco más de fe de que en algún momento aparezca o alguien pueda verla”. Sostenía que algo que puede estar complicando la identificación de esta vecina de Tarazona “son las mascarillas, porque es imposible reconocer a alguien con una mascarilla y el pelo suelto o recogido”.

La búsqueda de Ana Isabel no se ha detenido ni un instante y ahora sus familiares y amigos han distribuido por Albacete capital carteles de su desaparición con el objetivo de poder localizarla lo antes posible. Una pegada de carteles que también llegará a urbanizaciones de parcelas y pueblos de alrededor de la capital.

Continúa la búsqueda

La Asociación SOS Desparecidos difundía un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 39 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.

Desde que su pista desapareciera en Tarazona de la Mancha a finales del pasado mes de enero, familiares, amigos, allegados y fuerzas del orden no han cesado la búsqueda para dar lo antes posible con el paradero de Ana Isabel.

Quien pudiera tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 112, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:

Noticias Albacete

/Marta López/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba